Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

12 agosto, 2012

Yamilet Peña recibe homenaje por Club Calero

CALERO, VILLA DUARTE. La gimnasta Yamilet Peña, nativa de aquí, hizo llorar este sábado a cientos de personas que desde sus casas la victorearon tras verla en un recorrido que hizo por las diferentes calles del sector que la vio nacer, en una actividad celebrada por la directiva del Club Calero, que dirige Andrés Liberato.

Desde las tres de la tarde, la gente en Calero estaba impaciente esperando la llegada de Yamilet Peña, quien logró un honoroso sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas que concluyeron ayer en Londres.

Subida en una jeepeta, y con la bandera dominicana en su pecho, Yamilet Peña fue seguida por varias horas por una amplia caravana de carros, camionetas, camiones, motores, cilclistas. A su paso, la gente la saludaba, le deseaba lo mejor del mundo y la felicitaban por su gran participación en los Juegos Olímpicos.

Estaban presentes con ella su madre, Angela Abreu y su padre, Germán Peña. También los regidores Amadis, Luis Flores, los dirigentes deportivos Neit Lora, Tolben Jaquez, presidente del club Los Mina, Danilo Mesa, director de Deportes de la Alcaldía del Municipio Este, entre otros dirigentes.

Liberato pide casa para Yamilet

El presidente del Club Calero, Andrés Liberato, hizo un ferviente llamado al Estado dominicano para que le concedan una vivienda a la atleta, Yamillet Peña, una gimnasta que ha puesto en alto el nombre de la patria.

“Un apartamento para ella y su familia es la prinicpal prioridad para ella y los suyos”, dijo Lliberato al momento de entregarle una placa y una medalla a la atleta. “Sabemos que no ganó medallas, pero ese sexto lugar la hace merecedora de un gratificación, que bien pudiera ser su casa para resolver ese problema familiar de por vida”, añadió.

Se entonaron las notas del himno nacional ante miles de personas que se dieron cita a Calero para recibir a su atleta, a su Yamilet, cuyos nativos la han visto crecer como atleta de alto rendimiento.

Yamilet lloró

La atleta de 19 años no pudo contener la emoción y lloró de alegría, al ver que su gente la aclamaba, la victoreaba y le deseaba lo mejor.

“Este reconocimiento nunca lo olivdaré, gracias al club Calero por organizarlo y ver tanta gente linda me llena de emoción”, dijo Peña.

Subrayó que seguirá trabajando fuerte y su mete es regresar a las próximas olimpiadas en Rio de Janeiro 2016.

Noticias relacionadas