Noticia
Federativas

Yamilet va por medalla este sábado

Yamilet va por medalla este sábado
viernes 04 octubre, 2013 - 3:47 PM

SANTO DOMINGO. La gimnasta olímpica Yamilet Peña competirá este sábado en la final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Amberes, Bélgica.

Las pruebas finales están previstas para comenzar a las 2:00 de la tarde, hora dominicana (8:00 de la noche de Bélgica).

Peña, quien logró una positiva ronda clasificatoria el miércoles, combinó puntuaciones de 14.900 y 14.466 para un promedio final de 14.663, la mejor de sus anteriores participaciones en competencias grandes.

“Vimos a una Yamilet diferente, renovada, con una actitud de una guerrera competitiva, más serena y con mayor confianza”, sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), quien acompaña a la delegación.

La participación dominicana en el mundial se hizo posible a través del apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), así como por el Comité Olímpico Dominicano (COD), según dio a conocer el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

Rodríguez indicó que Yamilet  participó en todos los aparatos y  sus puntuaciones en allround (máximo acumulador o general individual)  es  la mejor puntuación que ha sacado, rompiendo sus propias marcas y superando las notas  del mundial de  Tokyo en el 2011, la del test event en Londres 2012 (clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012) , los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Centroamericanos, entre otras competencias.

Peña terminó en el séptimo lugar de la especialidad salto del potro y buscará subir al podio.

La atleta es la única mujer en el mundo que realiza el triple salto mortal o salto de caballo, y la dificultad de esa suerte le abre oportunidades de medalla si logra caer correctamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales