Noticia
Federativas

Yamilet y Audrys, a copa mundial gimnasia en Brasil

Yamilet y Audrys, a copa mundial gimnasia en Brasil
jueves 30 abril, 2015 - 4:24 PM

SANTO DOMINGO. Los gimnastas Yamilet Peña  y Audrys Nin Reyes enfrentan un gran compromiso desde este viernes en la Copa Mundial de Gimnasia (FIG World Challenge Cup) que tendrá lugar en Sao Paolo, Brasil.

La participación de los dos atletas dominicanos en la única copa del mundo en América en el presente año, constituye uno de los principales fogueos con miras a los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.

Junto a los dos atletas partieron hacia Brasil José Gabriel Valerio y Ramón Amaury Holguín, entrenadores; la juez Mery Luz Infante, y el delegado Edwin Rodríguez.

La participación de la delegación dominicana en el certamen mundialista es posible al apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), y los fondos otorgados por el Gobierno para la preparación de los atletas que asistirán a la cita Panamericana.

Yamilet y Audrys se encuentran desde unas semanas agotando un programa de preparación en Estados Unidos con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica.

“Ellos están dando el máximo de sus esfuerzos y no desmayan en continuar trabajando fuertemente por alcanzar los objetivos”, indicó Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

“Estamos enfocados en que nuestros atletas vayan obteniendo la forma competitiva antes de los Juegos Panamericanos, con la participación  en estos eventos de grandes trascendencias y de gran nivel”, agregó el dirigente deportivo.

En la Copa Mundial de Gimnasia (FIG World Challenge Cup) participarán unos 72 atletas de 17 países, incluidos China, Estados Unidos y Alemania.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales