Noticia
Federativas

Yamilet y Luguelin, listos para la competencia

Yamilet y Luguelin, listos para la competencia
viernes 03 agosto, 2012 - 4:47 PM

SANTO DOMINGO. El velocista Luguelin Santos y la gimnasta Yamilet Peña dan los toques finales en sus respectivos deportes con la finalidad de encarar los compromisos que tienen en los Juegos Olímpicos de Londres.

Al tomar parte en el encuentro que auspició el Comité Olímpico Dominicano este martes en el salón Wiche García Saleta del organismo con los medios de comunicación, varios atletas emitieron sus consideraciones desde la Villa Olímpica, en Londres.

“Estamos trabajando la salida, perfeccionando algunos aspectos, aunque ya estamos listos para la competencia”, sostuvo Luguelin Santos, quien competirá este viernes, a las 5:35 de la mañana (hora dominicana) en la modalidad de los 400 metros lisos del atletismo.

Mientras, la gimnasta Yamilet Peña, quien se colocó en la final en la modalidad de salto de caballo y que tendrá lugar este domingo, reveló que en estos días están bajando la carga y que a partir del jueves incrementarán el trabajo con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la última fase.

“Estamos trabajando para mejorar el salto, ya estoy donde quería, en la final”, comentó optimista Peña, quien señaló que no se siente presionada porque es un punto que habían estado trabajando junto a los psicólogos Elsa Guzmán y Luis Vergés. “Nos planteamos venir a los Juegos Olímpicos a disfrutar el momento, estar en la final es más que un mérito”, agregó.

Peña competirá este domingo, a las 8:50 de la mañana (hora dominicana) en la final salto de caballo.

En el encuentro también habló el entrenador José Rubio, quien tiene a su cargo la preparación de Luguelin Santos y de la cuarteta 4×400.

“El primer paso es colocarlos en las finales y después iremos por el objetivo de la medalla. En el papel estamos bien optimistas y solo esperamos solidificarlo”, se mostró confiado Rubio al señalar además que el joven atleta dominicano tiene en su poder la segunda mejor marca del mundo.

Al referirse a la cuarteta 4×400, Rubio manifestó que el equipo tiene todo el potencial para estar en la final. Indicó que tiene corredores como Luguelin, que está en uno de sus mejores momentos, y que Félix Sánchez está corriendo muy bien, así como los demás deportistas como Carlos Jorge y Joel Tapia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales