Noticia

Comparte

10 mayo, 2021

Yancarlos Martínez gana oro en España; continúa su búsqueda a Tokio 2020

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El velocista dominicano Yancarlos Martínez se alzó con la medalla de oro en el Meeting de Ibiza de atletismo Toni Bonet, celebrado en España.

Martínez, quien corrió en el sexto carril, registró tiempo de 20.56 segundos en los 200 metros planos, superando a los españoles Oscar Husillos Domingo e Ignacio Saez Navarro, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

El nativo de San Cristóbal, que busca su boleto a Tokio 2020 en los 200 metros planos, señaló que presentó ciertos inconvenientes en un tramo de la pista para alcanzar un tiempo de 20.24 segundos, marca mínima requerida por World Athletic.

“La curva estaba muy cerrada y por poco me salgo del carril, eso me sorprendió”, indicó el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Aseguró que continuará trabajando para mejorar su marca y poder conseguir su boleto a Tokio 2020.

Martínez formó parte del equipo mixto 4×400 metros que dio a la República Dominicana el cupo para los próximos juegos multideportivos de verano, la cual conquistó medalla de bronce en el Campeonato de Relevos Mundiales de Atletismo, celebrado en Silesia, Polonia.