Noticia

Comparte

22 diciembre, 2018

Yankees continúan siendo el destino favorito para Manny Machado

MLB.– Las especulaciones en torno a Manny Machado y las posibilidades de que el infielder vista el uniforme de los Yankees se han escuchado desde que Nueva York trató de adquirirlo de los Orioles hace un año.

Y no es un secreto que el interés es mutuo. Machado se siente a gusto con las luces brillantes del gran escenario, conoce la Liga Americana, quiere ganar y aspira a un lucrativo contrato a largo plazo.

Según Jim Bowden de The Athletic, Machado, quien se reunió con los Yankees, Filis y Medias Blancas esta semana, les ha comentado a sus amigos más cercanos que si las ofertas son similares en cuanto a años y dinero, su preferencia será firmar con Nueva York.

Este no es el primer informe en ese sentido. Ken Rosenthal de MLB Network afirmó lo mismo en una columna el jueves para The Athletic. También se cree que cuando Machado quería ser cambiado a los Yankees en julio de este año, antes de ser canjeado a los Dodgers.

Los Yankees tienen un hueco en el campo corto ante la lesión de Didi Gregorius, quien se perderá la mayor parte del 2019. Además, Gregorius será agente libre después de la próxima campaña, lo cual podría dejar un puesto para Machado a largo plazo en las paradas cortas. Si los Yankees decidieran tratar de firmar de nuevo a Gregorius, Machado podría defender la antesala y Nueva York trataría de canjear al tercera base dominicano Miguel Andújar por pitcheo abridor.

Anunciaría su decisión el próximo año 

Machado se reunió esta semana con tres equipos que tienen interés en sus servicios: los Medias Blancas, Yankees y Filis. Pero el cotizado agente libre demoraría en tomar una decisión.

Según el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, Machado les ha informado a los tres clubes que anunciará su decisión en el 2019.

Los Yankees podrían ser los favoritos para firmar a Machado, ya que según un informe de Jim Bowden de The Athletic, el infielder les ha dicho a sus amigos más cercanos que firmará con Nueva York si las ofertas que recibe son parecidas en cuanto al valor y la cantidad de años se refieren.

Noticias más leídas