Noticia

Comparte

18 abril, 2019

Yankees extienden la agonía de los Medias Rojas

NUEVA YORK (AP) — Brett Gardner disparó un grand slam para llegar a 100 jonrones de por vida, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston, barridos en la serie de dos juegos.

El bambinazo de Gardner llegó en la séptima entrada frente a Ryan Brasier, para que los Yanquis remontaran la pizarra ante los monarcas de la última Serie Mundial.

J.D. Martínez conectó un vuelacerca en la primera entrada ante el abridor de los Yanquis, J.A. Happ, tal como lo hizo en el primer duelo de la serie divisional de la Liga Americana en octubre, y el boricua Christian Vázquez añadió un bambinazo de dos vueltas en el segundo acto para colocar la pizarra 3-0 en favor de los visitantes.

Pero los Yanquis evitaron quedarse sin ganar una sola de sus primeras cuatro series como locales en una campaña, algo que no les ocurre desde 1913, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Clint Frazier comenzó la reacción con un doblete productor en el cuarto acto ante Nathan Eovaldi, exlanzador de los Yanquis. Nueva York llenó las bases en la séptima entrada frente a Brandon Workman (0-1), con un sencillo de Frazier y boletos gestionados por Mike Tauchman y Austin Romine.

Brasier entró al relevo y se colocó adelante en la cuenta por 0-2. Pero una recta se quedó alta y Gardner la impactó para que la pelota viajara 364 pies, por encima de la pizarra ubicada en el jardín derecho.

Tommy Kahnle (1-0) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Adam Ottavino retiró al dominicano Eduardo Núñez mediante un elevado con la casa repleta, que puso fin al octavo inning, y el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs seguidos para su tercer salvamento.

Los Yanquis mejoraron a una foja de 8-9 y a una de 5-6 como locales.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 3-0, Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Vázquez de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

NELSON CRUZ APORTA EN TRIUNFO DE MINNESOTA

MINNEAPOLIS (AP) — Nelson Cruz bateó dos hits y produjo dos carreras para ayudar a que Jake Odorizzi y los Mellizos de Minnesota derrotaran el miércoles 4-1 a los Azulejos de Toronto, en un encuentro demorado 54 minutos por la lluvia.

Cruz, de 38 años, continuó con un buen comienzo de su primera temporada con Minnesota. El dominicano bateó un sencillo remolcador en la primera entrada y un doble productor en la tercera.

Luego de gestionar un boleto en la quinta, anotó gracias a un sencillo del venezolano Marwin González. Cruz empujó en dos ocasiones a su compatriota Jorge Polanco, quien aportó dos imparables y batea para .429.

Odorizzi (1-2) ganó por primera vez en cuatro aperturas de esta temporada. Repartió seis ponches a lo largo de cinco innings y dos tercios, en los que recibió seis hits y una carrera, además de entregar un boleto.

Durante una noche fría, Odorizzi realizó 101 lanzamientos, por lo que el manager Rocco Baldelli dispuso que el dominicano Adalberto Mejía acudiera como relevista para sacar el último out del sexto episodio, cuando había un corredor en la inicial.

Mejía y Taylor Rogers permitieron un solo corredor embasado por cabeza. Blake Parker se acreditó su cuarto salvamento con una labor perfecta en el noveno capítulo.

Trent Thornton (0-2), abridor de los Azulejos, permitió que tres de los primeros cinco Mellizos se colocaran en los senderos, antes de serenarse para sacar los primeros dos outs del quinto acto. Recibió seis imparables y cuatro carreras, en una faena que incluyó tres boletos y tres ponches.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-2 con dos anotadas, Cruz de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano González de 3-2 con una remolcada.

DODGERS EMPATAN MARCA DE CUADRANGULARES

LOS ÁNGELES (AP) — Ningún equipo en la historia de las mayores ha conectado más jonrones en juegos consecutivos como local que estos Dodgers.

Sólo consiguieron un bambinazo ante Sonny Gray y los Rojos. Pero no necesitaron más.

A.J. Pollock conectó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning, y Los Ángeles empató el récord de las Grandes Ligas el miércoles, con su 32do juego consecutivo pegando cuadrangular en casa, durante una victoria por 3-2 sobre Cincinnati.

Pollock rompió el candado en un juego sin anotaciones cuando conectó su vuelacerca frente a Gray (0-3). Los Ángeles ha conseguido jonrones en todos los encuentros de la temporada regular en el Dodger Stadium desde el pasado 21 de agosto, incluidos 13 consecutivos esta campaña.

“Es una buena estadística, desde luego”, dijo Pollock. “Sinceramente hay mucho poder en este equipo. Estos chicos tratan realmente de hacer daño. Tratan de encontrar lanzamientos que puedan batear. Y nos gusta batear en casa”.

Los Dodgers igualaron la marca impuesta por los Rockies de Colorado en 1999, pero no tendrán oportunidad de romperla sino hasta el 26 de abril, cuando regresen de una gira.

La racha de poder de Los Ángeles parecía estar en problemas ante un Gray que dominó durante cinco entradas, al permitir sólo un hit. Pero luego que los Rojos caminaron intencionalmente a Cody Bellinger, Pollock sonó su segundo jonrón con su nuevo equipo hacia las gradas del jardín izquierdo.

“Los Dodgers tienen una gran alineación”, dijo Gray, quien no considera que se haya equivocado en el lanzamiento que le sacaron del parque. “Ellos te desgastan y te presionan”.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de Los Ángeles.

Walker Buehler (2-0) lanzó pelota de tres imparables hasta el séptimo capítulo para los Dodgers, con ocho ponches y una carrera sucia.

El cubano Yasiel Puig anotó las dos carreras de Cincinnati contra su equipo anterior, pero los Rojos perdieron su cuarto juego seguido. Cincinnati está 0-7 en gira.

Los Dodgers cometieron dos errores y permitieron una carrera en la novena, pero Kenley Jansen preservó la ventaja para su quinto salvamento.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con dos anotadas, y José Iglesias de 3-1. El venezolano Eugenio Suárez de 2-0 con una producida.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-1.

Noticias más leídas