Noticia
Titulares

Yankees firman a prospecto dominicano por algo más de cinco millones de dólares

Yankees firman a prospecto dominicano por algo más de cinco millones de dólares
martes 02 julio, 2019 - 3:36 PM

ESPN. El jardinero central Jasson Domínguez, de 16 años y quizás el prospecto más respetado de América Latina, firmó con los New York Yankees el martes por la mañana en un acuerdo que incluye un bono de $5.1 millones, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Domínguez, de 5 pies y 11 pulgadas (1.80 metros) y 195 libras es un poderoso bateador ambidiestro con velocidad en el corrido y un brazo bien considerado, un clásico jugador de cinco herramientas. Su bono eclipsó el récord anterior de los Yankees de $3.2 millones para un jugador el 2 de julio, cuando los agentes libres internacionales son elegibles para firmar.

Él no será elegible para jugar partidos hasta la próxima temporada, pero se unirá de inmediato a la mejor categoría de prospectos de los Yankees. Que el equipo dedicara casi el 95 por ciento de su dinero en bonos a un jugador (los Yankees apenas tienen $5.4 millones para gastar en su presupuesto de agentes libres internacionales) muestra el respeto por Domínguez.

El sentimiento es compartido alrededor de la industria. Cuando los Yankees se convirtieron en favoritos para fichar a Domínguez, otros equipos, incluidos los Texas Rangers, los Tampa Bay Rays y Los Angeles Angels, lamentaron perder la oportunidad de un jugador que los evaluadores creen que será una estrella.

Desde que llegó a la academia del entrenador Ivan Noboa a la edad de 13 años, Domínguez se ha destacado por su físico desarrollado y su capacidad para golpear pelotas. Los exploradores lo llamaron El Marciano, porque decían que no había manera de que él fuera de este mundo.

Además de su bono de $5.1 millones, Domínguez recibirá $250,000 en dinero potencial de becas de los Yankees si decide continuar su educación.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales