Noticia
Titulares

Yankees ganan pese a brote de Covid; Polanco produce carrera de la victoria

Yankees ganan pese a brote de Covid; Polanco produce carrera de la victoria
sábado 15 mayo, 2021 - 4:18 AM

Aaron Judge conectó otros dos jonrones ante Baltimore, Gio Urshela consiguió el cuadrangular que significó la ventaja como emergente, y los New York Yankees se sobrepusieron a varias ausencias para superar el viernes 5-4 a los Baltimore Orioles.

Judge ha bateado de 19-10 con cinco jonrones en encuentros de esta campaña frente a los Orioles. Acumula 13 juegos con más de un cuadrangular en su carrera, incluidos cinco contra Baltimore.

El colombiano Urshela sigue aquejado por un dolor en la rodilla izquierda, pero estuvo disponible en el séptimo inning. Después de que el dominicano Miguel Andújar bateó un sencillo, Kyle Higashioka gestionó un boleto.

Urshela logró el segundo jonrón como emergente en su carrera, frente a Travis Lakins (1-4), para borrar un déficit de 4-2.

Los Yankees carecieron de varios jugadores clave, incluido el venezolano Gleyber Torres, infectado de COVID-19; el jardinero central Aaron Hicks, lastimado de la muñeca izquierda, y el toletero Giancarlo Stanton, descartado de último minuto por un problema de rigidez en el cuádriceps izquierdo.

El abridor Corey Kluber (3-2) toleró cuatro carreras y siete hits durante seis innings, en los que recetó seis ponches.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Andújar de 4-1 con una anotada. El colombiano Urshela de 1-1 con una anotada y tres producidas.

Por los Orioles, el venezolano Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Pedro Severino de 4-1 con una anotada y una impulsada.

——————-

Adam Frazier disparó un triple que igualó la pizarra en el undécimo capítulo, merced a su cuarto hit del encuentro, y anotó la carrera que dio el viernes a los Pittsburgh Pirates una victoria de 3-2 sobre los San Francisco Giants.

Frazier anotó gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Gregory Polanco.

Austin Slater había bateado un sencillo que dio a los Giants la ventaja en la parte alta de la undécima entrada.

Frazier inauguró la parte baja con su imparable, que estrelló la pelota contra el Muro Clemente de 21 pies en el jardín derecho. Ello empujó al puertorriqueño Michael Pérez, quien comenzó el capítulo como corredor automático en la intermedia.

Kevin Newman bateó una línea suave de out, y el manager de los Giants, Gabe Kapler, dispuso que Caleb Baragar (2-1) otorgara un boleto intencional a Bryan Reynolds y otro a Will Craig para llenar las bases.

Polanco dio al traste con la estrategia, al batear su elevado profundo al jardín central.

La remontada dio el triunfo al relevista novato Luis Oviedo (1-1). El venezolano no había ganado jamás en las mayores.

Por los Giants, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Por los Pirates, los dominicanos Polanco de 4-1 con una empujada, Erik González de 1-0, Wilmer Difo de 4-0. El puertorriqueño Pérez de 4-0 con una anotada.

—————–

Medias Rojas ganan segundo al hilo

Hunter Renfroe y Bobby Dalbec conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Boston Red Sox remontaron para vencer el viernes 4-3 a Los Ángeles Angels.

Los Red Sox arrancaron la serie de fin de semana con su segunda victoria consecutiva luego de haber perdido tres juegos en fila. Matt Andriese (2-2) se llevó la victoria a pesar de haber permitido un doble de dos carreras del cubano José Iglesias en la séptima entrada, y Matt Barnes retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para conquistar su noveno salvamento.

Shohei Ohtani conectó su 11er bambinazo para los Angels, que perdieron su tercer encuentro seguido.

Los Ángeles se puso al frente 3-2 con el doble de Iglesias, pero Dalbec respondió con el jonrón de la ventaja frente a Tony Watson (1-1) en la parte baja de la séptima.

Los aficionados corearon “¡Bobby!” durante unos minutos hasta que el pelotero respondió a las ovaciones después de batear jonrones de dos carreras en noches consecutivas. El batazo del viernes hizo que la pelota aterrizara con un ruido sordo al rebotar en una lona sobre los asientos del jardín central.

El derecho Nick Pivetta de Boston ponchó a siete en seis entradas. Cedió dos carreras y cuatro imparables.

Por los Angels, el cubano Iglesias de 3-2 con dos producidas.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. El venezolano Marwin González de 3-1.

————

Bryant se vuela la barda, Arrieta luce en la loma y Cubs vence a Tigers

Kris Bryant pegó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada y los Chicago Cubs conquistaron una victoria el viernes por 4-2 sobre los Detroit Tigers, poniendo fin la racha ganadora de cuatro juegos de Detroit.

Jake Arrieta (4-3) enfrentó al mínimo posible de bateadores hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Jake Rogers y Robbie Grossman de Detroit pegaron jonrones seguidos con dos outs. Esas fueron las únicas carreras de los Tigers, que ingresaron al juego con la segunda peor foja de las Ligas Mayores, apenas unos puntos porcentuales encima de Minnesota Twins.

Tarik Skubal (0-6) cargó con la derrota luego de permitir cuatro anotaciones y ocho imparables en seis capítulos.

Joc Pederson pegó tres hits para los Cubs, quienes dejaron atrás una racha perdedora de tres juegos.

Arrieta permitió dos sencillos y entregó un pasaporte en las primeras cinco entradas, pero cada uno de esos corredores en base fueron retirados con una doble matanza. Abandonó la lomita en el sexto episodio. Tres relevistas de Chicago lanzaron pelota de una entrada cada uno.

Craig Kimbrel retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en la novena para cargar con su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una producida.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Harold Castro de 3-0. El dominicano Nomar Mazara de 2-1.

—————

Tampa pega walk-off

Brett Phillips pegó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay frenaron la racha ganadora de siete juegos de los Mets de Nueva York, al superarlos el viernes por 3-2.

Luego de que los abridores Tyler Glasnow y David Peterson lanzaron una sólida pelota hasta los últimos capítulos, los Rays remontaron ante el bullpen de los Mets.

Con la pizarra empatada 2-2, Tampa Bay llenó las bases cuando había un out en la novena ante Miguel Castro (0-1), gracias a una base por bolas para Brandon Lowe, un sencillo de Willy Adames y un pasaporte a Mike Zunino.

El relevista Aaron Loup ponchó a Joey Wandle antes del sencillo de Phillips.
Peter Fairbanks (1-0) trabajó la novena.

Glasnow ponchó a 10 bateadores en ocho entradas, permitiendo dos carreras y cinco imparables. Retiró a los primeros 14 bateadores antes de que Kevin Pillar pegara un sencillo al cuadro en la quinta y Jonathan Villar le siguiera con un jonrón.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Peraza de 3-1.

Por Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-0; Yandy Díaz de 4-1. Los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una producida; Adames de 3-1.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales