Noticia

Yankees interesados en juegos de MLB Francia para el 2025

Yankees interesados en juegos de MLB Francia para el 2025
viernes 17 junio, 2022 - 12:57 AM

ESPN.- Los New York Yankees le dijeron a Major League Baseball que quieren ser uno de los equipos para los primeros juegos del deporte en la Europa continental, puntualmente en el Stade de France, en las afueras de París en 2025, dijeron a The Associated Press dos personas familiarizadas con la planificación. Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque MLB no ha hecho públicos los detalles.

“Eso es genial. Suena bastante emocionante”, dijo el lanzador de los Yankees, Gerrit Cole. “Esa va a ser una oportunidad realmente especial”.

MLB aún no ha tomado ninguna decisión sobre los equipos para los juegos de Francia y se ha centrado más en el calendario de 2023, con su nuevo formato equilibrado.

Además, los San Francisco Giants y los San Diego Padres han sido elegidos para jugar en la Ciudad de México la próxima temporada, dijo una de las personas, también bajo condición de anonimato.

El Stade de France, en Saint-Denis, fue construido para la Copa del Mundo de 1998 y fue la sede de la final de la Liga de Campeones de este año. Tiene una capacidad de fútbol de alrededor de 80.000.

New York jugó los partidos de la MLB en Londres, barriendo una serie de dos juegos sobre los Boston Red Sox, 17-13 y 12-8, en el Estadio Olímpico de West Ham en junio de 2019. La MLB recibió a los jugadores la noche anterior al juego en la Torre de Londres.

“Nos encantó”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Nuestros muchachos, desde el entrenamiento de primavera cuando sabían que estaba en el horizonte, estaban todos muy emocionados. Recuerdo la semana previa, había una emoción genuina en nuestro vestuario por ir. Y fue realmente una experiencia positiva para mí y me siento como nuestro equipo. Fue un gran lugar y un gran descanso en la temporada”.

Los Yankees y los Red Sox viajaron después de los partidos del miércoles como locales y tuvieron dos días libres antes de la serie del fin de semana.

“Lo más importante es poder tener el día libre para encaminarse y adaptarse a la zona horaria”, dijo el jardinero de los Yankees Aaron Hicks, quien se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar un jonrón en Inglaterra.

St. Louis y los Chicago Cubs debían haber jugado en Londres en 2020, pero esos choques se cancelaron debido a la pandemia, y son los equipos probables para los juegos en Londres en 2023. El nuevo convenio colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) también exige juegos en Londres en 2024 antes de los primeros juegos de Francia en 2025 y un regreso a Londres en 2026.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales