Noticia
Titulares

Yankees podrían lamentar perdida de Wander Franco

Yankees podrían lamentar perdida de Wander Franco
jueves 13 junio, 2019 - 9:38 PM

New York Post.- Los Yankees estaban listos para fichar a Wander Franco, uno de los mejores prospectos del béisbol, fuera de América Latina por $ 6 millones, escribió Jeff Passan de ESPN en un largo artículo que detalla el ascenso de Franco . Sin embargo, ese plan se vio afectado por el acuerdo de negociación colectiva de 2016, que limitó el gasto internacional y permitió a los Rays firmar a Franco con el mayor bono de la clase.

Un campocorto, Franco solo tiene 18 años, pero hace impresionantes comparaciones en la historia.
“Vi a Vladimir Guererro”, dijo Rei Ruiz, gerente de Franco en Single-A Bowling Green. “Tenía la misma confianza, la misma presencia. Pero creo que Wander es mejor “.

Franco actualmente está recortando .322 / .389 / .517 en la Liga del Medio Oeste, y su enfoque en el plato parece estar en un nivel de Grandes Ligas.

“Es humano, pero a veces es difícil decirlo”, dijo Mitch Lukevics, director de la granja de los Rays, a ESPN.

Ese nivel de creencia se expresa ampliamente, incluso cuando Franco tenía 10 años, una academia de béisbol para adolescentes en la República Dominicana, según los informes, quería llevárselo.

“Tengo las herramientas para ser una superestrella”, dijo Franco. “Quiero estar en el Salón de la Fama”.
Si él llega allí, los Yankees estarán maldiciendo su suerte.

UN APUNTE

Decidido a triunfar

Wander Franco creció en República Dominicana y abandonó la escuela después de cursar sexto grado, para así entrenar con miras a convertirse en pelotero profesional. Cuatro años después, a sus 16, firmó con los Rays por $3.825 millones. Hoy en día, esa cifra es considerada una ganga.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales