Noticia
Titulares

Yankees vencen a Meidas Rojas en Londres; Cruz pega dos jonrones y remolca cinco

Yankees vencen a Meidas Rojas en Londres; Cruz pega dos jonrones y remolca cinco
domingo 30 junio, 2019 - 2:33 AM

LONDRES (AP) — Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: La mayoría de los juegos de béisbol no son como éste, ni siquiera aquéllos entre los New York Yankees y los Boston Red Sox, que suelen ser muy especiales.

Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa, con un tremendo festival de bateo. Cada equipo anotó seis carreras en un primer inning que duró casi una hora.

Aaron Hicks conectó el primer jonrón en el Viejo Continente. Brett Gardner rompió el empate mediante un leñazo de dos carreras en la tercera entrada, Aaron Judge logró otro bambinazo para coronar un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio y Nueva York venció 17-13 a sus acérrimos rivales.

Ante 59,659 espectadores en el Estadio Olímpico, incluidos miembros de la realeza, los bateadores se mostraron dispuestos a dar espectáculo. DJ LeMahieu totalizó cuatro imparables y cinco remolcadas, incluidas tres mediante un doble en el cuarto acto y dos gracias a un sencillo en el quinto, con lo cual Nueva York tomó la ventaja por 17-6.

Luke Voit conectó cuatro hits, incluidos tres dobles, antes de marcharse por una lesión en el quinto episodio.

Nueva York estableció sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits apenas para el quinto inning, y superó a Boston por 19 imparables contra 18. Las 30 carreras fueron la mayor cifra en un duelo de las mayores desde que Boston superó 19-12 a Baltimore el 10 de agosto, según STATS.

Chad Green (2-2) permitió cuatro hits durante dos innings en blanco. Steven Wright (0-1) cayó en su primera decisión y segunda aparición desde que fue suspendido 80 encuentros por dar positivo de dopaje.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 6-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 2-1 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una empujada, Marco Hernández de 2-1 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Christian León de 2-2 con una anotada.

——————

Pineda vence a Nova apoyado en dos jonrones de Cruz y uno de Sanó

CHICAGO (AP) — El dominicano Nelson Cruz y Max Kepler batearon dos jonrones cada uno para guiar el sábado a los Minnesota Twins hacia una paliza de 10-3 sobre los Chicago White Sox.

Otro quisqueyano, Miguel Sanó, se sumó a la fiesta ofensiva con un bambinazo, mientras que su compatriota Michael Pineda laboró seis entradas con solidez.

Cruz disparó uno de sus vuelacercas de dos carreras ante su coterráneo Iván Nova (3-7) en el primer acto, y descargó un garrotazo de 469 pies por todo el jardín central frente al venezolano José Ruiz en el noveno. Acumula tres juegos bateando más de un cuadrangular en esta temporada, y 30 en su carrera.

Asimismo, Cruz bateó un doblete y un sencillo.

Kepler logró su primer jonrón en el quinto inning frente a Nova, y añadió un bambinazo solitario contra Josh Osich en el séptimo, para arribar a 21 palos de cuatro esquinas en la campaña, la mayor cifra de su vida. Fue su tercer encuentro de la temporada con al menos dos cuadrangulares y su séptimo desde 2015, cuando debutó con Minnesota.

Sanó disparó su tercer vuelacerca en dos juegos, y produjo un par de carreras mediante su batazo en el octavo capítulo.

Pineda (5-4) aceptó una carrera y cuatro hits para llevarse su primera victoria desde el 21 de mayo. El derecho igualó su mejor marca de la campaña, con ocho ponches, y dio un boleto, luego de tener una foja de 0-1 en sus cinco aperturas previas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con tres anotadas, Cruz de 5-4 con dos anotadas y cinco empujadas, Sanó de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Marwin González de 5-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-2 con una anotada y una empujada, Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Yoán Moncada de 4-1, José Abreu de 2-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada.

—————-

Guerrero Jr. la mandó fuera del parque

TORONTO — TORONTO (AP) — Danny Jansen puso fin al encuentro mediante un jonrón en la parte baja de la novena entrada, Cavan Biggio consiguió el primer grand slam en su carrera y los Azulejos de Toronto se impusieron el sábado 7-5 a los Reales de Kansas City.
La victoria de los Azulejos llegó después de que su abridor Marcus Stroman abandonó el duelo de manera anticipada, en el quinto acto, por un calambre en un hombro.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. consiguió otro cuadrangular por Toronto, que se recuperó tras dilapidar una ventaja de una carrera en la parte alta del noveno capítulo.
Ken Giles, el cerrador habitual, no estaba aparentemente disponible, luego de poner fin al compromiso del viernes. Toronto recurrió así al derecho Daniel Hudson (5-2), quien tuvo su tercera oportunidad de rescate en la campaña.
Pero Billy Hamilton pegó un sencillo, Whit Merrifield recibió un boleto y ambos avanzaron con un toque de bola. Luego, Alex Gordon igualó el encuentro por medio de un elevado de sacrificio.
En la parte baja, Randal Grichuk recibió la base por bolas del derecho Scott Barlow (2-3). Un out después, Jansen descargó su bambinazo de dos vueltas por todo el jardín izquierdo.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Humberto Arteaga de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada y una empujada.
Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.

——————

Willy Adames conectó su décimo jonrón para los Rays

ST. PETERSBURG (AP) — Brendan McKay coqueteó con el juego perfecto hasta la sexta entrada, al debutar en las mayores, y los Tampa Bay Rays vencieron el sábado 5-2 a los Texas Rangers.

McKay (1-0), prospecto de lanzador y bateador reclutado en el cuarto turno general del draft de 2017, no permitió que un solo corredor se embasara sino hasta que el dominicano Danny Santana pegó un sencillo al jardín derecho, cuando había un out del sexto capítulo. El zurdo toleró un hit, expidió un boleto y recetó tres ponches en seis episodios.

Luego de caminar a Shin-Soo Choo con dos outs en el sexto inning, McKay puso fin a su actuación de 81 lanzamientos ponchando a Delino Deshields en tres pitcheos. Abandonó el terreno mientras el público se ponía de pie para ovacionarlo.

El venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular por los Rays, que ganaron por cuarta vez en 12 juegos.

Texas vio cortada una seguidilla de seis triunfos, la más larga que ha tenido en la campaña.

José Alvarado, quien se reincorporó a los Rays el viernes tras ausentarse desde el 2 de junio para estar con su madre enferma, fue uno de los tres relevistas que completaron la labor de cinco imparables. El venezolano aceptó una carrera y un hit en la novena entrada.

Los Rays tomaron la ventaja por 3-0 en el segundo acto, cuando Joey Wendle bateó un doblete productor. García, empantanado en una racha en la que bateó de 17-0, sacudió un cuadrangular de dos vueltas ante Adrian Sampson (6-5).

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Santana de 3-1.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2 con una anotada. El venezolano García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada y una empujada.

——————

Canó pegó dos imparables en derrota de Mets

NUEVA YORK (AP) — Nick Markakis y Austin Riley batearon jonrones solitarios en turnos consecutivos para que los Bravos de Atlanta tomaran la delantera en el octavo episodio, en ruta a superar el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York, quienes vieron estropeado un festejo.
El cerrador de los Bravos, Luke Jackson, dejó varados a corredores en segunda y tercera en el noveno capítulo para apuntarse su 13er salvamento, endilgando a Nueva York su séptima derrota consecutiva.
Los Mets que fueron campeones de la Serie Mundial de 1969 fueron honrados en el parque antes del encuentro. Y Chris Mazza acarició el triunfo luego de un estupendo debut en las Grandes Ligas.
Pero los jonrones seguidos acabaron con esa posibilidad. Markakis, quien llegó al encuentro cuando el intermedista Ozzie Albies fue golpeado por un lanzamiento, disparó un bambinazo ante el alicaído relevista Seth Lugo (3-2), para igualar la pizarra 4-4.
Riley encontró el siguiente lanzamiento y desapareció la esférica para dar la ventaja a los Bravos.
Sean Newcomb (2-0) laboró un inning y un tercio para llevarse el triunfo.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-3 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 4-1. El colombiano Julio Teherán de 1-0.
Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una remolcada, Amed Rosario de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

————–

Víctor Alcántara gana su tercero para Tigres

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera totalizó tres imparables y tres impulsadas en un duelo en que los Detroit Tigers remontaron dos veces para cortar una seguidilla de ocho derrotas, al imponerse el sábado 7-5 sobre los Washington Nationals.

Detroit se recuperó de una desventaja de tres anotaciones en el cuarto acto y otra de dos en el séptimo, cuando Niko Goodrum conectó un sencillo que coronó un racimo de tres carreras.

El puertorriqueño Joe Jiménez repartió un par de ponches en el octavo inning, sin aceptar anotación. Shane Greene dio trámite al noveno y se acreditó su 22do salvamento en 23 oportunidades.

Los Tigres ganaron apenas por tercera ocasión en 24 juegos dentro del Comerica Park.

Anthony Rendón pegó tres inatrapables, incluido un jonrón, pero Washington vio cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Tanner Rainey (1-3) cargó con la derrota luego de enfrentar a tres bateadores en el séptimo episodio. Dio un par de boletos y aceptó un sencillo.

El dominicano Víctor Alcántara (3-1) se llevó la victoria.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Víctor Robles de 3-1 con una empujada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Harold Castro de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2, Ronny Rodríguez de 4-0.

—————-

García se apuntó la victoria e  triunfo de Marlins

MIAMI (AP) — Neil Walker bateó un bambinazo y remolcó tres carreras el sábado, para que los Miami Marlins voltearan un déficit de cinco carreras y vencieran 9-6 a los Philadelphia Phillies.

Los Marlins perdían por 6-1 antes de derrotar a los Filis por quinta ocasión consecutiva. Comenzaron su remontada cuando Walker dejó atrás una racha en que se fue de 15-0, al sacudir un jonrón de dos carreras en el sexto episodio.

Walker contribuyó con un sencillo remolcador durante un ataque de seis anotaciones en el séptimo episodio, mientras que JT Riddle aportó un doble de dos carreras que quebró la igualdad ante Adam Morgan (2-3).

Morgan y el dominicano Juan Nicasio toleraron tres carreras cada uno en un tercio de inning. El abridor de Filadelfia, Zach Eflin, aceptó tres anotaciones en seis capítulos y fue retirado por el manager Gabe Kapler tras llegar a 89 pitcheos.

Los Marlins tienen la peor foja de la Liga Nacional pero ostentan un récord de 7-5 ante los Filis, a quienes tratarán de barrer el domingo por segundo fin de semana consecutivo.

El dominicano Jarlin García (2-0) resolvió el séptimo inning sin recibir carrera y el mexicano Sergio Romo tuvo un desempeño perfecto en el noveno para conseguir su 15to salvamento.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Maikel Franco de 3-1 con una anotada. El venezolano César Hernández de 2-0 con una anotada y una empujada.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 5-2 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 5-3 con dos anotadas, Jorge Alfaro de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una remolcada, César Puello de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-1 con una empujada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales