Noticia
Internacionales

Yasiel Puig gana el premio "Defensivo del año" en México

Yasiel Puig gana el premio "Defensivo del año" en México
jueves 11 noviembre, 2021 - 1:38 AM

Ciudad de México. (EFE).– El cubano Yasiel Puig, quien jugó por siete años en las Grandes Ligas, ganó el premio de “Defensivo del año” en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por su desempeño con El Águila de Veracruz.

“Puig fue electo como Defensivo del año por la prensa especializada y personal de los 18 clubes de la LMB. Este es el primer año en el que se da este reconocimiento para quien destacó en lo cuantitativo (efectividad) y cualitativo (espectacularidad y lances defensivos complejos) a la defensiva” señaló este miércoles la liga en una nota de prensa.

Puig, jardinero derecho, debutó esta campaña en el béisbol mexicano con Veracruz, en la que tuvo un porcentaje a la defensa de 1.000, sin cometer errores en 102 lances en 62 partidos y 483 entradas y dos tercios en el terreno de juego.

Además, el oriundo de Cienfuegos, en el sur de Cuba, representó 1.65 outs por cada juego para El Águila, tuvo nueve asistencias y participó en un ‘doble play’.

El aporte defensivo de Puig, quien tuvo un porcentaje de bateo de .312 en la LMB, contribuyó a que Veracruz terminara en cuarto lugar de la zona sur y llegara hasta la segunda ronda de la postemporada, en la que fue eliminado por los Diablos Rojos del México.

Puig fichó por Veracruz tras no encontrar acomodo en las Grandes Ligas, en las que en siete años fue llamado una vez al Juego de Estrellas y disputó una Serie Mundial en 2018 con los Dodgers de Los Ángeles.

El cubano permaneció seis años en la novena angelina, equipo en el que alcanzó su máximo rendimiento, pero después de varios casos de indisciplina salió en 2018.

Puig jugó en 2019 para dos equipos, los Reds de Cincinnati y los Indios de Cleveland, su último equipo en el mejor béisbol del mundo.

En 2021, Puig trató de colocarse con algún equipo de Las Mayores, pero su mala fama y una acusación por una agresión sexual lo mantuvo fuera del Gran Show.

El pelotero de 30 años fue uno de los exGrandes Ligas que encararon la campaña 2021 de la LMB. Entre los nombres destacados está el dominicano Fernando Rodney, campeón con los Toros de Tijuana, y el mexicano Adrián González, con los Mariachis de Guadalajara.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales