Noticia
Federativas

Yenebier gana distinción Boxeadora del Año de RD

Yenebier gana distinción Boxeadora del Año de RD
viernes 04 abril, 2014 - 2:35 PM

SANTO DOMINGO. Yenebier Guillén fue nombrada Boxeadora del Año de República Dominicana por la Federación Dominicana de Boxeo en el marco de su sexta entrega de la Gala del Boxeo Olímpico, celebrada en el hotel Lina y dedicada al doctor Ramón Pina Acevedo.

Para la escogencia de Guillén se ponderó su sobresaliente actuación durante el 2013, entre cuyos logros se incluye una medalla de oro en el Continental Elite de América.

Este reconocimiento de Guillén se une a otros recibido este año, como el de Boxeadora del Año de América y Atleta del Año en Boxeo por el Comité Olímpico Dominicano.

La distinción de Boxeador Elite del Año recayó en Carlos Adames.

El acto protocolar de la Gala inició con la interpretación del himno nacional, a cargo de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el maestro Francisco Javier Vargas Heredia.

El discurso de orden estuvo a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

El mismo Solano y Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) hicieron entrega una placa de reconocimiento al doctor Pina Acevedo, a quien estuvo dedicada la Gala de este año.

Una gran asistencia se hizo presente en el Salón La Mancha del Hotel Lina. El doctor César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Jenny Berenice Reinoso, Fiscal del Distrito Nacional; Bárbara Hernández, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD,  Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras figuras de la vida nacional participaron de la Gala con la que cada año la Federación de Boxeo premia al talento criollo y reconoce los aportes a favor del desarrollo de esa disciplina deportiva.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando se entregó una medalla conmemorativa a los integrantes de la delegación de boxeo que representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, de la cual formó parte Pedro Julio Nolasco, primer medallista olímpico dominicano.

Además de Nolasco, quien en la ocasión obtuvo medalla de bronce, integraron la delegación los boxeadores  Manuel Herrera, Laureano Ramírez, Ángel Beltré, Abraham Mieses y Virgilio Frías.  Los entrenadores fueron Ruddy Zapata y Nelson Marte, mientras que Máximo Cordero fue el juez árbitro y don Mario Pagán.

 

Ganadores

En el marco de la Gala se premió a las Asociaciones de la provincia Santo Domingo, Peravia y la Altagracia, como las más sobresalientes del 2013, además se hizo un reconocimiento póstumo a Nolasco, como Boxeador de Siempre,  mientras que fue designado como Maestro de  Generaciones el entrenador Salvador Aquino.

Como Juez del Año fue designada Carmen Ketty Carpio, en tanto que el Entrenador del Año recayó en Luis Caba.

En cadete femenino se llevó los lauros Esteni Almánzar De León, mientras que Joan Polanco fue Boxeador Cadete del Año en masculino; Mirquin Jahaziel Sena resultó ganadora del premio Boxeadoar Juvenil y en  masculino la distinción fue para  Juan Ramón Solano

El evento contó con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, encabezado por su presidente, Bienvenido Solano y su secretario general, Juan Vargas, quien tuvo a su cargo la coordinación general, así como de Juan A. Niemen, don Arturo Morales, entre otros.  Antonio Acosta, secretario general del COD, estuvo presente en la actividad y la maestría de ceremonia fue realizada por el maestro Juan Nova Ramírez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales