Noticia
Federativas

Yenebier obtiene premio boxeadora del Año de América

Yenebier obtiene premio boxeadora del Año de América
jueves 06 febrero, 2014 - 4:26 PM

La dominicana Yenebier Guillén fue designada Boxeadora del Año de América por la Confederación Americana de Boxeo.

Guillén se convierte en la primera pugilista de la República Dominicana que recibe la distinción.

La elección fue realizada en el marco de la reunión anual de la Confederación Americana de Boxeo, celebrada el 2 de este mes en San José, Costa Rica, y dada a conocer este jueves. En el 2013, Guillén obtuvo importantes logros internacionales, entre ellos la medalla de oro de los 75 kilos en la Copa Independencia de Santiago, plata, en la Copa Romana, de La Romana y se convirtió en Campeona de los Juegos Bolivarianos, en Perú, al adjudicarse la presea dorada de su categoría.

Sin embargo, el logro de mayor trascendencia para Guillén fue la medalla de oro en el Campeonato Continental Femenino Elite, donde se impuso  a las boxeadoras de más cartel internacional de América y el mundo.

En la actualidad, Guillén se prepara para defender su condición de campeona en la Copa Independencia,  que inicia el 10 de este mes  en Santiago.

 

YENEBIER GUILLEN

Nació en la Provincia Santo Domingo el 8 de diciembre de 1986. Se inició como boxeadora hace doce años bajo las orientaciones del entrenador Marino Minaya, de San Juan de la Maguana.

Su carrera como boxeadora  ha sido muy fructífera, cuenta con un record de más de 40 combates, siendo ganadora de medallas de oro en tres versiones de los torneos nacionales femeninos organizados por la Federación Dominicana de Boxeo.

En el año 2009 participó en los eventos nacionales organizados por la Federación Dominicana de Boxeo obteniendo excelente resultados, así como también en eventos internacionales, como fue el caso del Campeonato Panamericano, celebrado en Brasil en donde obtuvo la medalla de Plata. Por esos méritos fue escogida como la boxeadora del año 2010.

En eventos internacionales, ha sido  medallista de oro, en Campeonatos Centroamericanos  y del Caribe y  Panamericanos, así como también en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, donde obtuvo medalla de plata.

Guillen, el año pasado obtuvo varios logros internacionales muy importantes entre los que podemos citar, medalla de oro en la  Copa Independencia, medalla de plata en Copa Romana, se convirtió en Campeona de los Juegos Bolivarianos que se celebraron en Lima, Perú, obteniendo la medalla de oro.

El logro más trascendental fue la medalla de oro obtenida en el Campeonato Continental Femenino Elite en donde obtuvo la presea dorada y de esta manera convirtiéndose  en campeona en la división de los 75 kg. Del continente.

Esto le mereció  a la estelar integrante  del seleccionado nacional  que fuera elegida como la mejor boxeadora del 2013 de  América por la Confederación Americana de Boxeo  (AMBC), en la reunión anual que se llevó a cabo  el 2 de febrero del presente año, en San José, Costa Rica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales