Noticia
Federativas

Yenebier y Santillán eliminados en clasificatorio boxeo

Yenebier y Santillán eliminados en clasificatorio boxeo
viernes 18 marzo, 2016 - 2:14 PM

Yenebier Guillén ni Víctor Santillán pudieron alcanzar “el sueño olímpico”, tras perder sus combates en la jornada de ayer del clasificatorio de boxeo que se celebra en Buenos Aires, Argentina, en ruta a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

Antes de Guillén y Santillán, habían sido eliminados otros cinco púgiles del total de nueve, que conforma la delegación de República Dominicana.

Leonel de los Santos (52 kilos), el único con chance de lograr su boleto para Río 2016, en el clasificatorio de Buenos Aires, subiría al ring en la jornada de la noche de ayer, luego de haber derrotado, primero, al estadounidense Antonio Vargas, sembrado número uno y, segundo, al venezolano Yoel Rivas, sembrado dos.

Yenebier Guillén. La sub campeona panamericana y medallista de oro en Veracruz 2014, sucumbió ante la estadounidense Claresa Shields, sembrada número uno, en la división de 75 kilos, de quien perdió por decisión unánime, 3-0.

En los 75 kilos las participantes se disputan dos plazas para Río 2016, y la otra será ocupada por la canadiense Ariane Fortin, quien venció ayer por decisión dividida, 2-1, a la brasileña Andreina Oliveira.

La dominicana Yenebier, quien dejó en el camino a la mexicana Alma Ibarra, aún le queda la posibilidad de clasificar en el mundial femenino, previsto para junio próximo en Baku, Azerbaijan.

De su lado, Santillán cayó por decisión 3-0, frente a Yuberjén Martínez, de Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales