Noticia
Federativas

Yenibier Guillén encabeza púgiles van a torneo de boxeo Continental

Yenibier Guillén encabeza púgiles van a torneo de boxeo Continental
domingo 10 abril, 2016 - 2:57 PM

SANTO DOMINGO.- La medallista de plata Panamericana, Yenibier Guillén, encabeza una delegación de tres boxeadoras que salen este lunes hacia Santa Cruz, Bolivia, para participar en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino que se realizará en esa ciudad suramericana.

Junto a Guillén, que también es ganadora de medalla dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, también viajan Stefani Almánzar, primera medallista femenina en un Campeonato del Mundo y María Moronta.

La salida está programada para la mañana de este lunes y están supuestas a llegar a Bolivia en horas de la tarde.

El profesor Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) informó que las tres púgiles estarán acompañadas de los entrenadores Armando Hernández y Wilson Almonte.

Guillén estará combatiendo en la categoría de los 75 kilogramos, mientras que Moronta hará lo propio en la división de los 69 kilos y Almanzar peleará en los 51 kilos.

El campeonato se desarrollará del 11 al 17 de abril y reunirá a las mejores exponentes del boxeo femenino del continente.

La delegación fue despedida durante un acto realizado en las oficinas de la Fedoboxa en la tarde del sábado en el que estuvo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado
Luis Mejía Oviedo, quien tuvo palabras de aliento hacia las tres boxeadoras dominicanas.

“Que su comportamiento ejemplar vaya de la mano con su participación en este torneo”, dijo Mejía Oviedo.

De su lado, el profesor Vargas manifestó su confianza en la buena presentación de las boxeadoras dominicanas. “Estamos confiados en que ustedes representarán bien la República Dominicana como lo han hecho en otras ocasiones”, sentenció el presidente de la Fedoboxa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales