Noticia
Titulares

Yermín conecta cuadrangular más largo de la temporada

Yermín conecta cuadrangular más largo de la temporada
viernes 09 abril, 2021 - 4:35 AM

El jugador designado de los Medias Blancas de Chicago, Yermín Mercedes sigue sorprendente con el madero tras conectar el jonrón más largo de la temporada hasta la fecha.

Mercedes sonó el cuadrangular cuando Chicago venció a los Reales de Kansas 6 carreras por 0 en la jornada de este jueves por la tarde.

Lance Lynn lanzó pelota de cinco imparables para registrar el primer juego completo y la primera blanqueada de la temporada 2021 de Grandes Liga.

El cubano Yoan Moncada también se voló la barda para darle al manager de Chicago Tony La Russa el triunfo en su primer juego en casa con los White Sox en 35 años.

Lynn (1-0) ponchó a 11 enemigos y no regaló bases por bolas en su segunda blanqueada en 238 aperturas en su carrera y la primera desde que admitió cinco imparables ante los New York Yankees el 27 de mayo de 2014.

El derecho de 33 años, adquirido de Texas antes de la campaña, hizo 111 lanzamientos, 79 de ellos strikes, en el cuarto juego completo de su carrera.

Moncada sonó un tablazo de dos anotaciones en la primera entrada y Mercedes le siguió con un panorámico cuadrangular ante Brad Keller para colocar la pizarra 3-0. El novato de 28 años se fue de 4-2 y llegó a 15 imparables para ubicarse de líder en Grandes Ligas en esa categoría en 27 turnos.

Los White Sox se quedaron fácilmente con un juego que se demoró más de dos horas por lluvia.

La Russa no había dirigido un encuentro en casa con los White Sox desde que cayó el 11 de junio de 1986 ante los Angeles Angels. Chicago lo despidió poco después en un movimiento que el presidente Jerry Reinsdorf se arrepintió de permitir.

El equipo trajo de regreso al miembro del Salón de la Fama en octubre pasado para reemplazar a Rick Rentería y con la esperanza de que lo pueda llevar a un título.

Keller (0-1), quien tuvo la apertura de Día Inaugural más corta en la historia de la franquicia, permitió cuatro carreras y seis hits en tres entradas y un tercio de trabajo, después de retirar a sólo cuatro enemigos ante Texas la semana pasada.

Por los White Sox, Moncada bateó de 4-1 con dos carreras impulsadas y una anotada y José Abreu de 4-1 con una anotada, mientras que Mercedes se fue de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Royals, el venezolano Salvador Pérez terminó de 3-1 y el cubano Jorge Soler de 4-1.

———–

Sólido pitcheo de José Berríos y poder con el bat impulsan a Mellizos

Mitch Garver, Byron Buxton y el venezolano Luis Arráez aportaron sendos jonrones para respaldar otra buena apertura de José Berríos y así dar a los Minnesota Twins a apalear 10-2 a los Seattle Mariners.

En su regreso al Target Field desde la pandemia, los seguidores de Minnesota tuvieron muchos motivos para emocionarse.

Berríos (2-0), quien no permitió hit de Milwaukee durante seis entradas en su primera apertura, cubrió otras dos entradas sin imparable. En el tercer acto, aceptó su primera carrera en la temporada.

El boricua fue retirado en el sexto episodio con dos outs y una cómoda ventaja. Se quitó la gorra para agradecer a los 9,675 aficionados que le aplaudían.

Garver logró un cuadrangular de tres carreras que encaminó a los Twins al triunfo en su primer duelo de la temporada como locales. La pelota se fue por encima de la barda del prado central y aterrizó entre los arbustos para colocar la pizarra 3-1 en la tercera entrada ante el abridor Marco Gonzales (0-1).

Por los Mariners, el dominicano José Marmolejos bateó de 4-1 con una carrera anotada y una remolcada y el venezolano Luis Torrens de 4-3 con una anotada.

Por los Twins, el quisqueyano Jorge Polanco se fue de 4-1 con una anotada al igual que Nelson Cruz y Miguel Sano, quien añadió una remolcada. Arráez terminó de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

————-

 

Nolan Arenado debuta con el pie derecho

Nolan Arenado rompió un empate con un jonrón de dos carreras en la octava entrada en su debut en como local en el Busch Stadium y así darle a los St. Louis Cardinals la victoria por 3-1 sobre los Milwaukee Brewers.

Arenado, cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, fue adquirido el 1 de febrero en un cambio con Colorado, luego de ocho campañas con los Rockies.

Con la pizarra igualada 1-1, Austin Dean recibió una base por bolas y ante una recta de Drew Rasmussen (0-1) de 96.6 millas, Arenado conectó un batazo para depositar la pelota a 373 pies de home, detrás del muro del jardín izquierdo, para llegar a dos vuelacercas en lo que va de la campaña.

Arenado señaló hacia el dugout de St. Louis antes de recorrer las bases y emitió un grito de júbilo tras ayudar a que los Cardinals ligaran su cuarto triunfo.

Recibió aclamaciones de las 13,328 personas que asistieron al Busch Stadium por la pandemia.

El mexicano Giovanny Gallegos (2-0) brindó a los Cardinals su su tercera entrada consecutiva de relevo sin aceptar hit, luego de que Ryan Helsley y Andrew Miller hicieron lo propio. El abridor fue Adam Wainwright.

Alex Reyes logró su tercer rescate.

Por los Brewers, el venezolano Omar Narváez bateó de 3-1, mientras que por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina se fue de 4-1 con una carrera anotada.

————

Jon Gray coquetea con el sin hit al guiar a Rockies a vencer a Diamondbacks

Jon Gray llevó un sin hit hasta la séptima entrada para apuntase su primera victoria en la campaña al ayudar a los Colorado Rockies a vencer 7-3 a los Arizona Diamondbacks.

Gray (1-0) permitió que tres rivales se embasaran en los seis primeros innings. El antesalista Ryan McMahon ayudó a mantener el sin hit al atrapar una rola de Tim Locastro sin guante y al retirar al veloz bateador por medio paso.

En su segunda apertura de la temporada, Gray, quien hizo 83 lanzamientos, buscaba convertirse en el segundo pitcher de Colorado en conseguir un juego sin hit desde que dominicano Ubaldo Jiménez logró el primero el 17 de abril de 2010, ante Atlanta.

El venezolano David Peralta disparó un triple para abrir la séptima entrada, cuando encontró un slider y colocó la pelota entre el jardín izquierdo y el central. Pavin Smith bateó un sencillo remolcador al siguiente pitcheo.

Los 10,836 espectadores en el Coors Field ovacionaron a Gray, luego de que Peralta le cortó el sin hit. Con dos outs, el abridor dio base por bolas al emergente venezolano Asdrúbal Cabrera y cedió la loma a Yency Almonte.

Daniel Bard relevó con dos a bordo en la novena y sacó dos outs para su segundo rescate. La derrota fue para Merrill Kelly.

Por los Diamondbacks, Peralta terminó de 4-1 con una anotada y Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia bateó de 4-1 con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales