Noticia
Titulares

Yermín Mercedes hace historia en días consecutivos

Yermín Mercedes hace historia en días consecutivos
domingo 04 abril, 2021 - 6:33 AM

LOS ÁNGELES.- El receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Yermín Mercedes, inició su paso por las Grandes Ligas por todo lo alto tras conseguir varios récords con el madero en días consecutivos.

A pesar de la derrota de los Angelinos de Anaheim frente a los Medias Blancas, el joven catcher destacó su jornada conectado tres batazos de hits en sus primeros tres turnos elevando a ocho la racha de indiscutibles al hilo para un novato.

Esta es la mayor cantidad de batazos conectados por un jugador debutante de la MLB.

Los Angelinos perdían por 3-2 en el comienzo del octavo episodio. Anthony Rendón bateó un sencillo con un out y anotó la carrera del empate con un triplete de Jared Walsh.

Upton aportó después el batazo que definió el duelo. Encontró un cambio de velocidad de Evan Marshall (0-1) y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Walsh sumó dos hits y un par de impulsadas, mientras que David Fletcher logró también dos imparables.

El venezolano Junior Guerra se embolsó el triunfo con una labor de una entrada y un tercio.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0, Yoán Moncada de 3-0 con una anotada, Luis Robert de 4-2 con una remolcada. Los dominicanos Mercedes de 4-3 con una anotada y dos producidas, Leury García de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1.

——–

Padres blanquean a Diamondbacks

Joe Musgrove brilló en su debut con el equipo de su ciudad natal y los Padres de San Diego blanquearon el sábado 7-0 a los Diamondbacks de Arizona para comenzar la temporada con una foja perfecta de 3-0.

El dominicano Manny Machado disparó un jonrón, su primer hit en 2021, mientras que Wil Myers empujó tres carreras por medio de un par de dobletes.

Observado por sus padres y otros familiares desde el graderío, Musgrove (1-0) limitó a los Diamondbacks a tres hits en seis entradas. Ponchó a ocho rivales y no caminó a uno solo.

Después de permitir un sencillo con un out en el primer acto, retiró a 11 bateadores en fila, incluidos siete por la vía del ponche.

El novato Ryan Weathers, quien debutó dentro de las mayores en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional —una derrota ante los Dodgers de Los Ángeles—, finalizó la labor combinada de cuatro hits ponchando a tres adversarios en tres innings, para su primer salvamento.
El derrotado fue Caleb Smith (0-1).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-2, Geraldo Perdomo de 1-0. Los venezolanos David Peralta de 3-0, Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0 con dos anotadas, Machado de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Jorge Mateo de 4-1. El venezolano Tucupita Marcano de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0.

———-

Rojos se llevan caldeado partido

Nick Castellanos anotó, se levantó, agitó los brazos y le gritó algo en la cara al lanzador Jake Woodford, lo que puso en marcha una serie de altercados el sábado en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron 9-6 a los Cardenales de San Luis.

Entre los conatos de riña figuró una serie de empujones entre los relevistas en los jardines.
Adem Wainwright, de San Luis, admitió seis carreras y fue relevado en el tercer inning. Luego, vinieron las fricciones protagonizadas por el relevista Jake Woodford.

En el juego inaugural, Castellanos disparó un jonrón y salió de la caja de bateo, antes de lanzar el bate en un alarde que habría disgustado a los Rojos.

Woodford le propinó un pelotazo en la cuarta entrada, cuando había dos outs y las bases estaban vacías. Castellanos recogió la pelota y ofreció lanzarla de vuelta al pitcher, antes de arrojarla a un costado del terreno.

Luego, un lanzamiento descontrolado permitió que Castellanos corriera desde la antesala y se deslizara de cabeza para anotar la carrera que colocó a Cincinnati arriba por 7-2. En la jugada, Castellanos chocó con Woodford, quien había corrido a home en busca de hacer el out, atrapando un tiro del cátcher boricua Yadier Molina.

Cuando Castellanos se incorporó le espetó algo en la cara al lanzador. Molina llegó para reclamarle, lo cual derivó en que se vaciaran las bancas y bullpens.

Hubo más empellones antes de que se restableciera momentáneamente el orden. Pero cuando los lanzadores de los dos equipos volvían al bullpen, se enfrentaron en los jardines.

Castellanos fue el único pelotero expulsado. El dominicano Arístides Aquino lo sustituyó y abrió el sexto inning con un jonrón.

Tyler Mahle (1-0) se llevó el triunfo. Wainwright (0-1) fue el derrotado.
Por los Cardenales, el boricua Molina de 3-1.

Por los Rojos, el dominicano Aquino de 2-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Cionel Pérez de 1-0.

——-

Dodgers propinan segunda derrota al hilo a los Rockies

Zack McKinstry mostró su velocidad para lograr un jonrón de campo que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el sábado 6-5 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Raimel Tapia saltó ante la barda del jardín izquierdo y logró evitar que la pelota se fuera del otro lado. Sin embargo, ésta le rebotó en el guante y rodó lejos de su alcance, lo que dio a McKinstry la oportunidad de anotar.

Kenley Jansen sacó cinco outs para apuntarse el salvamento.
McKinstry bateó de línea una recta de Mychal Givens (0-1), para el primer jonrón de campo en su carrera dentro de las mayores. Fue también el primer cuadrangular dentro del parque conseguido por un bateador de los Dodgers desde el 18 de septiembre de 2017, cuando Chris Taylor lo hizo en Filadelfia.
Tapia se marchó del juego tras la jugada.

El triunfo fue para el relevista Blake Treinen (1-0), quien laboró hasta el séptimo capítulo, si bien permitió un jonrón de Josh Fuentes, que significó el empate.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 3-1.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 3-1 con una anotada y una empujada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales