Noticia
Titulares

Yoán Moncada pacta por 5 años con Medias Blancas

Yoán Moncada pacta por 5 años con Medias Blancas
viernes 06 marzo, 2020 - 3:41 AM

AP, ARIZONA.— Los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo por cinco años y 70 millones de dólares con Yoán Moncada, con lo que aseguran la permanencia de otro de sus jóvenes y promisorios bateadores.

El acuerdo incluye una opción del club para renovarlo por 25 millones de dólares en 2025, con una cláusula de rescisión de cinco millones. Dos personas con conocimiento directo de las negociaciones informaron sobre el convenio a condición de permanecer en el anonimato debido a que la transacción no se ha finalizado.

Los Medias Blancas adquirieron al antesalista cubano en diciembre del 2016, mediante el canje que envió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston. Reconocido como uno de los máximos prospectos de las Grandes Ligas, Moncada hizo evidente su potencial la temporada pasada, cuando estableció sus mejores marcas con un promedio de bateo de .315, 35 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas.

El pelotero de 24 años hubiera sido elegible para el arbitraje salarial después de esta temporada y para entrar a la agencia libre después de la campaña de 2023.

Esperanzados en sacar el máximo provecho a un doloroso proceso de reconstrucción, los Medias Blancas han suscrito grandes convenios con algunos de los prospectos que han ido acumulando a lo largo de siete campañas consecutivas con foja negativa.

El campocorto Tim Anderson accedió en marzo de 2017 a un contrato por seis años y 25 millones de dólares. El joven toletero dominicano Eloy Jiménez concretó en marzo pasado un acuerdo por seis años y 43 millones, mientras que el jardinero cubano Luis Robert firmó en enero por seis años y 50 millones de dólares.

En febrero, el relevista Aaron Bummer recibió un contrato por cinco temporadas y 16 millones de dólares, con dos alternativas del club para su renovación.

Moncada debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas en 2016. Bateó 17 cuadrangulares y produjo 61 carreras con los Medias Blancas hace un par de años, pero se ponchó 217 veces, la mayor cifra de las Grandes Ligas, en 149 duelos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales