Noticia

Yoenis Céspedes jugará con Águilas Cibaeñas

Yoenis Céspedes jugará con Águilas Cibaeñas
viernes 05 agosto, 2022 - 11:58 PM

ESPN.- El jardinero cubano Yoenis Céspedes retornará a la Liga Dominicana de Béisbol, esta vez con el equipo de la Águilas Cibaeñas, en el torneo otoño invernal que iniciará a mediados de octubre.

El jugador de 36 años estuvo con el equipo cibaeño en la postemporada de LIDOM de 2011-12 y jugó por última vez en Major League Baseball en 2020.

Hace dos años con los New York Mets participó en 8 encuentros en los que acumuló 34 apariciones en el plato con dos cuadrangulares, cuatro carreras remolcadas y un promedio de bateo de .161 con 15 ponches.

“La Potencia’ jugó en 8 temporadas en las Grandes Ligas con Oakland Athletics, Boston Red Sox, Detroit Tigers y New York Mets equipo con el que aseguró un contrato de aproximadamente 110 millones de dólares por 4 temporadas en 2016.

Con las Águilas Cibaeñas en LIDOM vio acción en 10 partidos en los que conectó cinco imparables en 35 veces al bate con un cuadrangular y dos carreras remolcadas dejando un promedio de bateo de .143 y .424 de OPS.

El pasado mes de julio el gerente general del equipo de Santiago de los Caballeros Ángel Ovalles confirmó a ESPN Digital que aunque habían tenido conversaciones no habían cerrado un acuerdo oficial con el jugador aunque no descartaban que los intercambios continuaran, así como también consideraban a otros jugadores.

En un parte de prensa del equipo de Santiago de los Caballeros, el gerente general Ángel Ovalles expresó que la contratación de Céspedes va a ser de “impacto” en la liga invernal dominicana.

“Céspedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”, expresó Ovalles, a la vez que agregó que Yoenis tiene el deseo de venir a la liga dominicana con el objetivo principal de regresar al béisbol.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales