Noticia
Titulares

Yohansi Minaya conduce primera victoria club San Francisco basket superior de Higüey

Yohansi Minaya conduce primera victoria club San Francisco basket superior de Higüey
Yohansi Minaya conduce primera victoria club San Francisco basket superior de Higüey
sábado 14 diciembre, 2019 - 3:14 PM

LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- El club San Francisco logró este viernes su primera victoria en el 45 Torneo de Baloncesto Superior, tras superar 116-112 al combinado de Cambelén, en el partido que se efectuó en el polideportivo Leo Tavárez.

El refuerzo capitalino Yohansi Minaya encestó 37 puntos y repartió 17 asistencias para completar un doble-doble y ser el principal jugador en la ofensiva franciscana que contó además con 30 tantos del refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona con cifras dobles en anotación (30) y capturas de balones (19).

Minaya (Papucho), oriundo del club Mauricio Báez, y Carmona fueron apoyados por los nativos del club San Francisco (1-3) José Manuel Rúa con 26 unidades y Emmanuel Soler ligó siete y seis rebotes.

Por Cambelén (0-4), el seibano Raymel Santana anotó 35 puntos y el capitalino Oscar Cabrera marcó 23 tantos, seis rebotes y 10 asistencias, Nathanael Bonet tuvo 20, Chaeri Fabián sumó 12 encestes y 12 rebotes y Juan Peralta 12 y siete asistencias.

El certamen está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

San José invicto 4-0

El club San José elevó su invicto a 4-0 al triunfar este viernes 112-88 ante la escuadra del Antonio Guzmán, a la que le quitaron su marca positiva y ahora registran 3-1.

El nativo Leo Reynoso anotó 32 puntos y atrapó 15 rebotes para ligar un doble-doble con la ayuda del refuerzo capitalino Diego Moquete, quien terminó con 21 tantos, siete capturas y 17 asistencias,  Kelvin Peña, de Puerto Plata coló 16 y seis asistencias, y Juan Quiñones 11.

Por los derrotados, Roel López consiguió 25 puntos, Bernie Ruiz 22 y ocho rebotes, el refuerzo de la capital Shamil Paulino 17, siete capturas y cinco asistencias, y el norteamericano Todd Mayo 11.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales