Noticia
Titulares

Yohansi Minaya conduce primera victoria club San Francisco basket superior de Higüey

Yohansi Minaya conduce primera victoria club San Francisco basket superior de Higüey
sábado 14 diciembre, 2019 - 3:14 PM

LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- El club San Francisco logró este viernes su primera victoria en el 45 Torneo de Baloncesto Superior, tras superar 116-112 al combinado de Cambelén, en el partido que se efectuó en el polideportivo Leo Tavárez.

El refuerzo capitalino Yohansi Minaya encestó 37 puntos y repartió 17 asistencias para completar un doble-doble y ser el principal jugador en la ofensiva franciscana que contó además con 30 tantos del refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona con cifras dobles en anotación (30) y capturas de balones (19).

Minaya (Papucho), oriundo del club Mauricio Báez, y Carmona fueron apoyados por los nativos del club San Francisco (1-3) José Manuel Rúa con 26 unidades y Emmanuel Soler ligó siete y seis rebotes.

Por Cambelén (0-4), el seibano Raymel Santana anotó 35 puntos y el capitalino Oscar Cabrera marcó 23 tantos, seis rebotes y 10 asistencias, Nathanael Bonet tuvo 20, Chaeri Fabián sumó 12 encestes y 12 rebotes y Juan Peralta 12 y siete asistencias.

El certamen está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

San José invicto 4-0

El club San José elevó su invicto a 4-0 al triunfar este viernes 112-88 ante la escuadra del Antonio Guzmán, a la que le quitaron su marca positiva y ahora registran 3-1.

El nativo Leo Reynoso anotó 32 puntos y atrapó 15 rebotes para ligar un doble-doble con la ayuda del refuerzo capitalino Diego Moquete, quien terminó con 21 tantos, siete capturas y 17 asistencias,  Kelvin Peña, de Puerto Plata coló 16 y seis asistencias, y Juan Quiñones 11.

Por los derrotados, Roel López consiguió 25 puntos, Bernie Ruiz 22 y ocho rebotes, el refuerzo de la capital Shamil Paulino 17, siete capturas y cinco asistencias, y el norteamericano Todd Mayo 11.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales