Noticia
Federativas

Yolanda Valerio conquista medalla de oro en Cuba

Yolanda Valerio conquista medalla de oro en Cuba
lunes 30 mayo, 2011 - 4:05 PM

LA HABANA, CUBA. La delegación de atletismo que participó en el Memorial Barrientos de Cuba terminó con 12 medallas,  incluyendo una de oro que la aportó la atleta Yolanda Valerio en los 400 vallas con una marca 58 .64.

La atleta, quien no pudo esconder su alegría, afirmó que pudo haber dado más en la pista, pero así es el deporte y que seguirá trabajando muy fuerte para darle más triunfos al país y a la Federación de Atletismo.

Declaró Valerio que llegó bien preparada al Memorial Barrientos y tuvo palabras de elogios para su cuerpo de entrenadores y para los directivos de la Federación, que siempre están atentos a la preparación de todos los atletas.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, felicitó a todos los atletas que participaron en el Memorial Barrientos y dijo que la delegación hizo un trabajo encomiable. “Estamos evidenciando que se trabaja de verdad y están involucradas todas las asociaciones y estamos cumpliendo a cabalidad con nuestro programa de trabajo para este año”, precisó Correa, atleta olímpico de la República Dominicana.

Y abundó: “Nuestros ojos están con la mirada fija en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, así como en otros eventos regionales y en la base del atletismo que son las asociaciones y su gran cantera de atletas que vienen desarrollando”.

Detalle de las medallas por eventos
Fanny Chalas, en los 100 metros, medalla de  plata, con un tiempo de 11.69. Catherin Nina, en salto alto, presea de plata con 1.73. En los 400 metros, Joel Mejía logró medalla de plata con tiempo de 46.54. Gustavo Cuesta, en los 400 metros, medalla de bronce con 47.04

Álvaro Abreu plata en los 1,500 metros, con tiempo de 3.57.6. El atleta Jorge Montes ganó bronce en salto con pértiga con un salto de 4.80. Enrique Ajesta obtuvo bronce en lanzamiento de la jabalina con 66.89

El relevo 4X100 en femenino, consiguió la medalla de plata con tiempo de 45.15, mientras que el relevo 4X400 femenino se alzó con la presea de plata con tiempo de 3.38.84.

El relevo 4X400 masculino se fue con el bronce con tiempo de 41.51 y luego tomó una plata con 3.06.65.

De su lado, en otro evento celebrado en la misma fecha, en Jamaica, las dominicanas Francia Manzanillo consiguió la medalla de bronce en el Panamericano de Pruebas Combinadas (heptatlón) con una puntuación de 5,474 tantos, y Juana Castillo se quedó con el cuarto puesto con ,5356.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales