Noticia
Federativas

Yudelina Mejía gana oro y dos plata en clasificatorio panamericano

Yudelina Mejía gana oro y dos plata en clasificatorio panamericano
Yudelina Mejía gana oro y dos plata en clasificatorio panamericano
lunes 08 noviembre, 2021 - 2:54 PM

GUAYAQUIL.-  Yudelina Mejía ganó una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato Absoluto de Levantamiento de Pesas, que se celebró en Ecuador, en la ciudad de Guayaquil.

Este campeonato corresponde al primer evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Chile del 2023.

Mejía equipara su actuación a las de Julio Cedeño, Nathalia Nova y Dahiana Ortiz, los dominicanos de mejor desempeño en las tres primeras jornadas del campeonato que reúne a los mejores competidores de América.

La atleta petromacorisana de los 81 kilogramos se adueñó de la presea de oro en la especialidad de arranque y sumó sus platas en envión y total.

Tuvo una mejor alzada de 111 kilos en la modalidad del snatch, superando por cuatro kilos a la colombiana Valeria Rivas (107), quien finalizó ganando la prueba al conseguir un oro en el envión y los totales con 135 y 242 kl, respectivamente.

El bronce en el arranque lo ganó la brasileña Amanda Schott, tras lograr 105 kilos.

Mejía perdió la oportunidad de ser la campeona absoluta de la división cuando Rivas le superó por cinco kilos en el envión. La colombiana levantó 135 y la dominicana 130. Schott logró 121 para quedarse con el bronce.

En la suma general, Rivas finalizó con 242 kilos, contra 241 de Mejía y 226 de Schott.

En esta misma división compitió la también dominicana Sindy Santana, pero no corrió la misma suerte al finalizar en la novena posición con 80 de arranque, 106 en clean and yerk y 204 totales.

En los 109 kilogramos, el dominicano Confesor Santana finalizó en la cuarta posición, con marcas de 130, 170 y 300 en arranque, envión y total. Hernan Viera, de Perú, fue el campeón de la división con registros de 156, 205 y 361. Ganó dos de oro y una de plata. El colombiano Rafael Cerro, con 172 kilos, le privó del primer lugar en arranque y el mexicano Josué Medina logró la de plata con 160 kilos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales