Noticia
Federativas

Yudelkis Contreras revalida título panamericano

Yudelkis Contreras revalida título panamericano
jueves 29 mayo, 2014 - 4:53 PM

SANTO DOMINGO. Yudelkis Contreras refrendó su título de campeona panamericana al dominar su categoría de los 53 kilogramos en el segundo día de competencia del Campeonato Continental de Lavantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.

Contreras no sólo defendió su condición de campeona, sino que estableció una nueva marca panamericana en la modalidad de arranque.

La dominicana ganó la división de manera absoluta al obtener dos medallas de oro y una de plata, derrotando a las colombianas Rusmeris Villar y Vanessa Quiñones y la brasileña Rosanne Santos, quienes se distribuyeron las restantes seis preseas de la división.

Contreras ganó oro en arranque con 97, total que le representó una nueva marca continental, quebrando el récord de 96 establecido por la propia Yudelkis en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, México.

Es la tercera vez que la dominicana marca un récord panamericano en esta especialidad de arranque, luego de establecerlo por primera vez en 95 durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.

Quería las tres medallas de oro y realmente estaba ok para ganarlas, pero falle dos movimientos y ahí se me escapó una de ellas, Declaró la nativa de San Pedro de Macorís.

A Yudelkis se le escapó el oro en envión y lo perdió por peso corporal ante la colombiana Villar, quien alzó 110 kilos como la dominicana. Contreras intentó fallidamente los 113 kilos en el segundo y tercer intento que de haberlos conseguido le hubieran representado otro récord panamericano que posee ella misma con 112.

Contreras coleó el arranque con 88, subió a 93 y tuvo un tercer intento de 97. Sumó el segundo oro en el total con 207 kilos y se quedó con la plata en envión con 110 kilos.

Me iban a sacar en 108 en arranque yo pedí 110. Era la única manera de tirarle al récord de una manera más fácil, dijo Contreras. Sobre su falló en los 113, dijo que falló al subir en las dos ocasiones. Empero, reconoció que el envión es mi debilidad, tal vez desde que subí de categoría, explicó la petromacorisana que comenzó su carrera en 48 kilogramos en el 2001 y luego subió a 53 un año después.

Su entrenador Félix -Gallego- Ogando indicó que Yudelkis falló los dos intentos cuando sacó los brazos. No los falló nunca en entrenamientos, hizo marcas hasta de 114, aseguró Ogando.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales