Noticia
Federativas

Yuderkis encabeza atletas que regresan hoy RD

Yuderkis encabeza atletas que regresan hoy RD
jueves 02 agosto, 2012 - 4:32 PM
Londres. Con la profunda pena de no haber hecho lo que se había propuesto, la levantadora de pesas Yuderkis Contreras regresa a República Dominicana con un futuro incierto, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

A pesar del consuelo que ha recibido de toda la delegación, especialmente por la dirigencia olímpica y  el Ministro de Deportes Felipe Payano,  Contreras no cesa de lamentarse y derramar lágrimas por la frustración de no haberle dado al país una actuación más adecuada.

Su llegada está prevista para la noche de este jueves.

Se niega a hablar de su futuro inmediato. “No quiero hablar de eso ahora”, ha dicho una y otra vez, por lo que su futuro aún es incierto. En la mañana de ayer  martes, Contreras recibió la visita  de Luís Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, quienes conversaron con ella y otros atletas de la representación quisqueyana.

Ella aspiraba ganar una medalla,centró toda su atención en los entrenamientos, dejando atrás su hogar de San Pedro de Macorís para realizar su preparacaión  a tiempo completo en un complejo denominado el Mango, en las afueras del municipio de Villa Altagracia.

Incluso no se inscribió en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, donde cursa el tercer cuatrimestre de contabilidad.

A sus 26 años, aún no decide si va al próximo Ciclo Olímpico que tendrá su culminación con las olimpíadas de Río de Janeiro 2016.

Contreras, quien era considerada una de las posibilidades de medallas para la República Dominicana, quedó eliminada al fallar en levantar 94 kilos en tres intentos en la modalidad del arranque, situación que la hizo caer en llanto.

Francisco (Gallego) Ogando, uno de sus entrenadores, asegura que Contreras comenzaba sus entrenamientos con 94 kilogramos en la barra. “Realmente no sé qué pasó”, dijo contrariado Ogando, quien supone que “ella se impresionó”.

Otros que regresan
Además de contreras, también regresa Beatriz Pirón, también levantadora de pesas y la judoca María García.

Pirón, quien tomó parte en las competiciones de levantamiento de pesas femenino en la categoría de los 48 kilogramos, terminó con una actuación adecuada. Con apenas 17 años concluyó en el noveno lugar de un grupo de 14 participantes.

García no pudo llegar más allá de su primer combate del torneo de judo en la división 52 kilogramos, el cual estuvo ganando hasta los segundos finales.

Junto a Contreras, Pirón y García, estarán viajando los entrenadores Félix (Gallego) Ogando y Lavonc Ancharenca.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales