Noticia
Federativas

Yuderkis se entrega a su preparación para JJOO

Yuderkis se entrega a su preparación para JJOO
viernes 01 junio, 2012 - 2:33 PM
Santo Domingo. La bicampeona panamericana de los 53 kilogramos, Yuderkis Contreras, entrena intensamente para llegar a Londres en la mejor forma y luchar por una medalla. Contreras está enfocada en sus entrenamientos, fortaleciendo su espalda y los brazos para hacer sus movimientos de manera consistente y evitar fallas en la plataforma.

“Estoy muy motivada, trabajando duro para luchar por una medalla”, dijo la destacada atleta dominicana, en un aparte de sus entrenamientos que desarrolla junto a Verónica Saladín y Beatriz Pirón, quienes trabajan para llenar la otra plaza que tiene República Dominicana para los Juegos Olímpicos de Londres 2010.

Afanosamente trabajan en un gimnasio del rancho Mango de VA

En el gimnasio del centro olímpico Juan Pablo Duarte, donde por años ha desarrollado su preparación, Contreras se siente a gusto. Ahora, junto a Saladín y Pirón, bajo las orientaciones de los entrenadores Félix (Gallego) Ogando y Leavonst Ancharenka (ruso), se trasladan al rancho Mango, situado en la comunidad de Las Caobas, próximo a Villa Altagracia donde han preparado un magnífico lugar para el desarrollo de esta etapa de su preparación de cara a Londres 2012. Estoy en una etapa de entrenamiento fuerte, con mucha intensidad”, insiste Contreras, con entusiasmo y determinación, para añadir que va a luchar por alcanzar una medalla.

Aborrece recordar aquellos momentos que vivió previo a su actuación en las olimpiadas de Beijing, donde fue asediada por una persecución de los organismos que luchan contra el dopaje.

En esa oportunidad, recuerda, que no “me dejaron tranquila”, señalando que subió a la plataforma llena de contrariedades.

En esa oportunidad finalizó quinta y posteriormente fue acusada de que había dado positivo, pero en una intensa lucha de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, respaldada por el Comité Olímpico Dominicano, en París, Francia, fue abierta la prueba B y en un fallo histórico, el resultado fue negativo.

“Tengo ansiedad por competir en estos, que son mis segundos juegos (olímpicos) como yo quisiera”, sostuvo Contreras en momentos que preparaba su maleta para irse a las afueras de la capital a continuar su preparación.

Este año ella quiere ver concretizado su sueño de alcanzar una medalla. “Eso me hace sentir muy motivada, estoy muy entusiasmada porque tengo en mi mente conseguir ese sueño”, refiere.

YUDERKIS SALUDABLE
Contreras refleja entusiasmo. No ha tenido ningún percance que degenere en alguna lesión. “Me siento bien física y mentalmente, creo que todo marcha bien. No tengo de qué preocuparme y por eso he dicho que estoy enfocada, muy enfocada en mi próxima competencia, y espero hacerlo bien”, sigue diciendo la más calificada levantadora de los 53 kilogramos del continente. Ella acaba de reeditar su medalla de oro de los 53 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, estableciendo una marca panamericana en arranque.

El año pasado fue la mejor de los 53 kilos con un total de 206, revalidando su medalla de oro que había ganado en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007. El año pasado, en Guadalajara hizo 96 kilos en arranque superando un kilo, la marca anterior que era de ella, y en envión realizó su mejor alzada en 110 kilogramos. Fue la única medalla de levantamiento de pesas de República Dominicana que asistió a esos juegos con un equipo muy joven, cuyos integrantes estuvieron coqueteando con medallas en diferentes categorías.

Otras dos compañeras entrenan con ella, Verónica Saladín, se prepara en la categoría de los 75 kilogramos, mientras que Beatriz Pirón entrena en los 48 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales