Noticia
Federativas

Yuderkis y García regresan cargadas de sueños

Yuderkis y García regresan cargadas de sueños
viernes 03 agosto, 2012 - 4:46 PM

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Tras pisar suelo dominicano este jueves en la noche, la pesista Yuderkis Contreras y la judoca María García ya hacen sus planes de cara a las próximas que deberán encarar en el nuevo ciclo olímpico que inicia inmediatamente finalizados los Juegos Olímpicos de Londres.

Para la pesista Contreras, no será fácil quizás por mucho tiempo. Ella, que estaba segura que obtendría una medalla en los 53 kilos de levantamiento de pesas de los Juegos de Londres, aún no se repone del fracaso en la competición.

“Debo sentarme a analizar, a pensar qué sucedió. Estaba pensando en dejar todo, en retirarme, pero mucha gente me ha hecho recapacitar y no puedo retirarme derrotada, no puedo dejar ese espacio incompleto”, agregó Contreras a su llegada a la República Dominicana desde Londres.

El entrenador Félix Ogando dijo que las cosas no se detienen aquí y señaló que simplemente la atleta Yuderkis no estaba en su día, que no era su momento, porque, según explicó, el peso de los 94 kilos con el que inició Contreras en el arranque, lo estaba haciendo sin problemas.

“Ahora lo queda es seguir trabajando para los próximos eventos, vienen los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y las Olimpíadas”, agregó Ogando.

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, todavía no sale del asombro. Pero resaltó el trabajo de la juvenil Beatriz Pirón en los 48 kilogramos. “Lamentamos la actuación de Yuderkis, quien tenía la preparación”, agregó.

El dirigente deportivo reveló que la federación de pesas se ha propuesto trabajar con sus atletas para que el próximo ciclo olímpico “podamos seguir teniendo la preparación y darle al país una medalla olímpica”.

JUDOCA MARIA GARCIA

La principal apuesta de la judoca María García es la juventud. Tras ser eliminada en su primera pelea, reveló que ya piensa en prepararse para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016.

“Ahora voy a concentrarme un poco en los estudios y pensar en el futuro, lo que me espera”, comentó la atleta a su llegada al país el jueves en la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

García, quien asistió por segunda vez a unos Juegos Olímpicos, dijo que en el mes de enero comenzará a ejecutar el programa de preparación física con el entrenador Tony Parra, así como el aspecto técnico de cara a los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en el 2014 en Veracruz, México.

Tras su fracaso en Londres, García reiteró que ya le había ganado a la competidora que la eliminó en Londres. “Pienso que me sentía preparada y no salieron bien las cosas como pensé, habíamos estudiado la estrategia del combate”, dijo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales