SANTO DOMINGO.- Yunior Alcántara subió a lo más alto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al conquistar la medalla de oro en 51 kilogramos de boxeo, pero dentro de este logro el momento que más lo marcó fue cuando escuchó sonar las notas del himno patrio de la República Dominicana en el escenario chileno.
“Me sentí muy orgulloso y cuando vi que se estaba izando la bandera de mi país y estaba sonando el Himno Nacional, sentí un escalofrío”, recordó Alcántara, quien arribó al país por el por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El joven púgil, quien debutó en los Juegos Panamericanos, destacó el empeño que puso para alcanzar este importante éxito, que le ha otorgado el pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Me sacrifiqué mucho y pedí mucho a Dios, y él me bendijo”, sostiene Alcántara, quien fue recibido con gran algarabía, por familiares, amigos y compañeros de la selección dominicana de boxeo.
“La verdad no me esperaba esto, que me iban a recibir de esta manera. Me siento muy agradecido con el recibimiento”, admitió el medallista dominicano.
Alcántara también destacó el respaldo y alegría mostrada por sus compañeros del seleccionado nacional de boxeo, ante su triunfo en suelo chileno.
“Estando allá en Chile, después de subir al pódium, mis compañeros me mostraron su cariño, su admiración y se pusieron contentos con mi logro y eso me puso muy contento”, externó el pugilista.
Alcántara ahora tiene su cita más importante en los Juegos Olímpicos del próximo año, un reto para el cual es consciente que debe mejorar en diversos aspectos de su boxeo, pero para el cual tiene como objetivo subir al pódium.
“Aunque tengo muchas cosas que mejorar, me siento con la madurez y que puedo traer una medalla a mi país”, sentenció el medallista de oro panamericano.