Noticia
Titulares

Yvonne Losos hace historia al formar parte del Club Internacional de Jinetes de Doma

Yvonne Losos hace historia al formar parte del Club Internacional de Jinetes de Doma
jueves 10 diciembre, 2020 - 12:18 AM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- El 2020 ha sido un año deportivo exitoso para la amazona dominicana Yvonne Losos de Muñiz, quien recientemente ha sido elegida miembro del Consejo Directivo del Club Internacional de Jinetes de Doma, la cual preside la alemana Isabell Werth.

 

La clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano es la primera latina en formar parte de este consejo que representa a todos los atletas internacionales de adiestramiento, y es parte de la estructura de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

 

“Es muy importante defender los derechos e intereses de los atletas, y un honor que me hayan escogido como parte de la junta directiva”, dijo la medallista Panamericana a COLIMDO.

 

Losos indicó que su motivación para estar en esta organización, es el representar a todos los atletas de la región Centroamericana y Caribeña, y buscar cambios y apoyos positivos para la misma.

En septiembre pasado, la amazona dominicana fue reconocida con la Medalla de Honor de Oro de la FEI, siendo también la pionera entre los atletas de adiestramiento latinoamericano en recibir dicho galardón.

 

La Junta Directiva del Club Internacional de Jinetes de Doma, la compone su presidenta, la alemana Isabell Werth; la vice presidenta, Kyra Kyrklund (FIN); el Secretario General, Klaus Roeser (GER); y su Tesorero, Michael Klimke (GER); mientras los miembros del Consejo, además de Losos, están Beatriz Ferrer-Salat (ESP), Carl Hester (GBR), Catherine Haddad (EE. UU.), Hans Peter Minderhoud (NED), Victoria Max-Theurer (AUT).

 

Los miembros de la junta como del consejo, tomaron asiento desde el pasado lunes 7 de diciembre, con una duración de cuatro años.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales