Noticia
Titulares

Yvonne Losos: “Me siento increíble, fue un trabajo largo y difícil”

Yvonne Losos: “Me siento increíble, fue un trabajo largo y difícil”
viernes 27 julio, 2018 - 1:57 PM

BARRANQUILLA, Colombia. (por Leonardo Reyes).

Con tres medallas colgadas sobre su cuello, incluidas dos de oro y una de plata, la amazona Yvonne Losos de Muñiz tiene motivos para sonreír.

Visiblemente feliz y sonriente, Losos de Muñiz manifestó que, tenía una sensación que no podía explicar ni describir. “Es una sensación que no se puede explicar”, señaló la amazona con sus dos medallas de oro que ganó el jueves en la modalidad adiestramiento individual y all around en el ecuestre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

“Me siento increíble, fue un trabajo largo, difícil, y como para todos los atletas, con muchos sacrificios”, siguió diciendo, al tiempo de señalar que en un momento confrontó cierta complicación con el caballo (Zig Zag), el cual, según dijo, es muy joven.

Ante el resultado dorado, Yvonne manifestó que todavía faltan algunas medallas màs en este tipo de eventos, como los Juegos Centroamericanos futuros, y que tiene planes de trabajo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el próximo año, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Voy a seguir hasta que no pueda subir màs al caballo”, dijo sonriente la doble medallista de oro centroamericana, la cual resaltó el trabajo de lo que definió un gran equipo para llegar al referido resultado.

“Detrás de mí tengo un equipo increíble, que sin ellos no voy a ninguna parte, yo solamente subo al caballo y salgo a la pista”, agregó.

Losos de Muñiz dedicó las medallas al país, al presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, así como al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Con la monta del ejemplar Zig Zag, Losos de Muñiz ganó el primer metal dorado en la modalidad individual y overall de adiestramiento.

De esta manera, la amazona logra su mejor actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, al superar la presea de plata obtenida en adiestramiento individual en la versión XXI celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, así como la presea de bronce y la de plata conseguida en los XXII Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, 2014 en individual y overall, respectivamente, en la misma modalidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales