Noticia
Titulares

Yvonne Losos supera el TOP-50 en ranking de adiestramiento

Yvonne Losos supera el TOP-50 en ranking de adiestramiento
martes 04 mayo, 2021 - 6:09 PM
Richard Bazil, Santo Domingo.- La amazona dominicana Yvonne Losos de Muñiz amaneció ayer, lunes 3 de mayo, en la posición número 46 a nivel mundial en la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en la modalidad adiestramiento.
 
Losos, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupaba la posición 55, siendo esta su mejor plaza en su historia como deportista de ecuestre en esta especialidad.
 
La múltiple medallista de Juegos Panamericanos y su yegua Aquamarijn han conquistado esta posición gracias a los distintos resultados obtenidos en los Grand Prix realizados en Estados Unidos.
 
“Llegar al Top-50 entre más de 1,000 jinetes en el ranking de un deporte no tradicional en nuestro país me llena de orgullo”, comentó la amazona a COLIMDO.
 
“Es un objetivo que me planteé hace años y ahora es que puedo lograr, después de mucho sacrificio y esfuerzo. Sin el apoyo de mi país y sus instituciones deportivas jamás lo habría logrado”, continuó diciendo Yvonne.
 
Con el corte del ranking al 30 de abril pero anunciado este lunes, Losos ocupa la cuarta mejor posición a nivel continental, superada por tres jinetes de Estados Unidos.
 
“La calidad de atletas en el ranking es enorme, y solo llegar al Top-100 es una proeza. Atletas con respaldos de países poderosos no lo logran, y para esta dominicana es todo un orgullo mostrarles que si se trabaja y se cree, todo es posible”, finalizó la Amazona.
 
Yvonne Losos está clasificada a Tokio 2020, sus segundos Juegos Olímpicos con su yegua Aquamarijn.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales