Noticia
Titulares

Zamburek y Gandini a octavos de final en la Copa Caribe

Zamburek y Gandini a octavos de final en la Copa Caribe
martes 11 mayo, 2021 - 10:18 PM

SANTO DOMINGO.– Siguen las buenas noticias para el tenis dominicano con Ana Zamburek y Alejandro Gandini, quienes este martes consiguieron un nuevo triunfo que los llevó a los octavos de final del ITF J3 Santo Domingo Copa Caribe que se juega en las canchas del Parque del Este.

 

Zamburek, 262 en el ranking junior ITF, doblegó por 6-2 y 6-4 a la guatemalteca Deborah Domínguez para asegurar un cupo en la ronda de las 16 mejores. Por un boleto en la siguiente fase, Zamburek se deberá enfrentar ante la canadiense Kayla Cross (tercera preclasificada) quien venció por 6-3, 6-1 a la estadounidense Sophie Williams.

 

Por su lado, Gandini también salió victorioso luego de superar por 6-3, 6-2 al brasileño Samuel Maia. En octavos, el criollo se deberá medir ante el estadounidense Ryan Colby, séptimo favorito y finalista de la Copa Trinitaria la semana pasada.

 

En otros encuentros de la jornada, Ellis Short batió en dos sets (6-3, 6-0) al dominicano Daniel Baquero, mientras que Alexa Harmon venció por 6-0, 6-1 a la también criolla Carolina Chiatti.

 

Oliver Tarvet, Chelsea Fontenel, Mao Mushika y Valeria Centeno también obtuvieron un cupo en los octavos de final.

 

La jornada de este miércoles iniciará a las 8:30 de la mañana con los partidos de octavos en sencillos seguido de los cuartos de final de dobles en cada rama.

 

Además de Gandini y Zamburek, Ángel Maleno será el otro quisqueyano que intentará llegar a la fase de los mejores ocho del evento.

 

El certamen de categoría Grado 3 en la escala de la ITF otorgará 100 puntos para el ganador y 60 para los subcampeones en sencillos; mientras que en dobles serán 75 puntos para el primer lugar y 45 para los finalistas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales