Noticia
Titulares

Zamburek y Gandini, opciones de Fedotenis para Panamericanos Junior

Zamburek y Gandini, opciones de Fedotenis para Panamericanos Junior
miércoles 31 marzo, 2021 - 10:01 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) tiene sus ojos puestos en los jóvenes  Ana Zamburek y  Alejandro Gandini  como los representantes de la República Dominicana para los I Juegos Panamericanos Juveniles, que se efectuarán en Cali, Colombia, durante el mes de septiembre.

Persio Maldonado, presidente de la Fedotenis, suministró la información a Colimdo, señalando que Zamburek y Gandini, principales tenistas juveniles dominicanos, reúnen el perfil y las condiciones para participar en el evento.

El alto dirigente deportivo señaló que estos atletas estarán accionando en diferentes torneos internacionales, previo a los Panam Junior, los cuales le servirán de fogueo.

Destacó que la Fedotenis ha estado trabajando en un programa de alto rendimiento el cual encabezarán Federico Rodríguez y Emmanuel Novas con la finalidad de que entrenen a los prometedores jugadores.

“Seguiremos trabajando con ellos en su formación. La idea es que se mantengan fogueando y que lleguen de la mejor manera posible a este evento (Panam Junior)”, dijo el también presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe.

Zamburek, que ocupa la posición 255 dentro del ranking juvenil de la ITF, recién finalizó en cuartos de finales de sencillos en la Copa Los Tres Ojos, torneo J2 realizado en Santo Domingo. Además tiene en su haber dos títulos en dobles y un subtítulo en individuales.

Gandini, ubicado en el puesto 368 del ranking junior de la ITF, es dueño de dos galardones de campeón en dobles y un subcampeonato en sencillos.

Sobre una posible participación de Nick Hardt, Maldonado explicó, que a pesar de estar en el rango de edad establecido, la agenda de la segunda raqueta nacional es más complicada, a raíz de que acciona en torneos profesionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales