Noticia
Titulares

Zion Williamson se sintió de nuevo como niño en la cuarentena

Zion Williamson se sintió de nuevo como niño en la cuarentena
sábado 11 julio, 2020 - 6:37 PM

ESPN.- Para el alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, el tiempo que pasó en cuarentena lo hizo sentir como un niño.

Para prepararse para la temporada de la NBA, Williamson trabajó con su padrastro Lee Anderson cuando no estaba con los empleados de los Pelicans. Es ese momento que Williamson apreciaba sus esfuerzos por mantenerse lo más listo posible para jugar.

“Simplemente sentí que tenía 5 años de nuevo”, dijo Williamson el viernes. “Volví al punto de partida, traté de llevar mi cuerpo a donde tenía que estar, volví a mis fundamentos al punto de partida y comencé desde allí. Así que sí, fue como comenzar de nuevo. Fue un gran proceso para aprender todo “.

El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, dijo que Williamson se veía genial cuando el equipo volvió a la práctica completa por primera vez en cuatro meses el viernes por la tarde en Orlando. Gentry también le dio crédito a Anderson por el trabajo que hizo con Williamson mientras los jugadores de los Pelicans estaban lejos el uno del otro.

“Su padrastro hizo un trabajo fantástico al entrenarlo todos los días, al hacerlo estar en buen estado”, dijo Gentry. “Creo que ha avanzado mucho en sus disparos. Aunque no estábamos juntos, hizo mucho para mejorar su juego”.

En su primer juego de la NBA, Williamson entró en una andanada de anotación en el último cuarto cuando se fue de 4 de 4 desde el rango de 3 puntos, poniendo el Smoothie King Center en pie. Pero en los 18 juegos que siguieron, Williamson tuvo solo 2 de 9 desde lo profundo.

Una vez que eche un vistazo a la tabla de tiro de Williamson le mostrará que ha sido dominante alrededor del borde y que no ha hecho mucho en el rango medio. ¿Podría eso estar cambiando a medida que se reinicia la temporada de la NBA?

“Sí, creo que habrá partes de mi juego que no pulí antes que verás cuando empecemos a jugar”, dijo Williamson.

Gentry recibió la noticia de la NBA el miércoles de que fue autorizado para participar en la reanudación de la temporada. Hubo dudas sobre si Gentry, de 65 años, se retrasaría, pero después de una revisión y una variedad de pruebas, fue autorizado para entrenar en Orlando.

“Como dije, ha sido duro para todos”, dijo Gentry. “Desearía que se pudiera haber hecho antes. Desearía que todo se hubiera decidido antes. No fue así, pero estoy aquí. Ese era mi objetivo final, estar aquí y entrenar a mi equipo”.

Si a Gentry no se le permitiera ir, habría sido el tercer entrenador de los Pelicans que no hizo el viaje. El entrenador en jefe asociado de defensa Jeff Bzdelik y el entrenador asistente Jamelle McMillan se quedaron atrás; Bzdelik, de 67 años, por consejo de los médicos del equipo y McMillan por quedarse con su hijo recién nacido.

Gentry dijo que aunque Bzdelik no estará con el equipo, seguirá involucrado en la estrategia defensiva.

“Puede ser desde lejos, pero él estará involucrado en cada práctica”, dijo Gentry. “Él estará involucrado en cada juego. Estará involucrado en cada situación del plan de juego. No está aquí desde un punto de vista físico, pero aún estará involucrado en todo lo que hacemos aquí”.

Aún así, el escolta de los Pelicans, Jrue Holiday, dijo que sería un ajuste no tener a Bzdelik y McMillan en el banco en Orlando.

“Creo que en su mayor parte, especialmente hacia el comienzo de esta cuarentena, hacia el final cuando nos deteníamos, comenzamos a ponernos a la defensiva”, dijo Holiday. “Te diré que siento que tratamos de recuperarlo. Pero estar aquí (sin Jeff y Jamelle) y no tenerlos es un poco extraño, pero siento que nos adaptamos bien hoy e hicimos un trabajo bastante bueno”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales