Noticia
Titulares

Zoilo Almonte: “Nosotros somos una familia, ganamos y perdemos juntos”

Zoilo Almonte: “Nosotros somos una familia, ganamos y perdemos juntos”
lunes 03 diciembre, 2018 - 9:59 PM

LIDOM.– Para nadie es un secreto, que todos los equipos atraviesan por difíciles situaciones, para Zoilo Almonte, la clave para mantenerse en la tempestad, es la unión, la confianza y la capacidad de sobreponerse para conseguir las victorias.

Entrando en su novena temporada en el béisbol invernal dominicano, el veterano jugador de las Águilas resalta la armonía y química que fluye entre los jugadores, a pesar de las críticas que han circulado alrededor del club.

“El ambiente de nosotros siempre ha estado bueno, este es nuestra  segunda familia. Gracias a Dios, todos nos llevamos bien, muy contentos de que estemos encaminados en esta racha positiva y buscando mejorar para pasar lo más rápido al Todos contra Todos”, resaltó Zoilo Almonte a Lidom.

Almonte, quien hace dos días completó 250 imparables y 100 remolcadas en el torneo invernal dominicano enfatizó que más allá de los números y marcas personales, lo que desea es repetir el título con las Águilas.

“Lo que quiero, de verdad, no es nada personal, es ganar de nuevo con las Águilas, Nosotros somos una familia, ganamos juntos y perdemos juntos. La mayoría de peloteros siempre piensan en el dinero que se van a ganar, nosotros no estamos enfocados en eso. Estamos enfocados en ganar”, expresó Almonte, quien se ha convertido en uno de los lideres ofensivos de la tropa cibaeña, en las últimas campañas.

Luego de atravesar, por cambios de dirigente durante la contienda invernal y sufrir una racha negativa de cinco, el conjunto amarillo se levantado del último lugar para colocarse en el cuarto lugar clasificatorio, empatados con los Gigantes del Cibao con igual récord de 19-21.

“Tenemos todo para volver a coronarnos campeones, las piezas están ahí, y faltan personas que entraran que también nos ayudarán a ganar juegos. Pienso, que tenemos un equipo sólido para clasificar y ganar el campeonato”, indicó Zoilo, quien es nativo de Santiago.

“Es un poco difícil, el cambio de dirigente porque estábamos familiarizados con Lino Rivera. Nosotros lo queremos mucho, pero tú sabes que esto es béisbol, es algo de ajustes y hay veces que las cosas no están funcionando y hay que hacer cosas para que funcionen”, sostuvo Zoilo, quien llegó a las filas del conjunto amarillo en la temporada 2015.

Zoilo, quien no ha conectado un cuadrangular durante esta justa invernal, resalta las causas de porque él, quien se ha caracterizado por ser un hombre de poder en esta liga, aún no ha puesto números en ese encasillado.

“Siempre ha sido una liga de picheo aunque antes uno tenía la oportunidad de conectarle mejor a la bola. Los lanzadores están casi como en Grandes Ligas, que están promediando una velocidad de 93 para arriba. Uno busca la forma de anotar y hacer carreras, pero tú sabes que esto es parte del trabajo diario y uno trata de buscar la manera de seguir enfocado”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales