Noticia
Provinciales

Zona Este, campeón torneo boxeo de los Juegos Escolares Nacionales

Zona Este, campeón torneo boxeo de los Juegos Escolares Nacionales
viernes 22 abril, 2016 - 6:22 PM

MOCA, Espaillat. La zona del Este se proclamó campeón del torneo de boxeo correspondiente a los VII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que con gran éxito concluyen esté sábado aquí.

Los boxeadores del Este acumularon tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para quedarse con el primer lugar del evento celebrado en el club La Cancha.

El segundo lugar correspondió a la zona Metropolitana (Distrito Nacional) que también terminó con tres preseas doradas, una plata y cuatro de bronce. En tanto que la tercera posición fue para la zona del Sur, que alcanzó tres medallas de oro y cuatro de bronce.

Resultados individuales

En la categoría de los 44 kilogramos, el oro fue para Erick Yamer Rosa Pacheco, del Distrito Nacional, quien dispuso por decisión unánime (3-0), de Domingo Polanco, del Sur, mientras que en los 48 kilos, Yeuri Ramos, Nordeste venció 3-0 a Kendy Chariel Segura, del Sur.

Cristian Javier Pinales, del Este, dispuso por decisión dividida (2-1), de  Esteban Vargas, de la zona Metropolitana, venció por decisión dividida a Jorga Abel Santana, del Noroeste.

En un combate en los 57 kilos, Miguel Martín Peralta, del Nordeste, le ganó 2-1 a Jean Carlos Santana, del Este y en los 60 kilogramos, Wilfri Paulino, de la zona Metropolitana venció por decisión unánime a Starin Rincón, del Este.

Enmanuel Burgos, del Nordeste dispuso de Isaías Jiménez, del Noroeste, en un combate de los 63 kilogramos, mientras que en los 66 kilos, Daniel Guzmán, del Este, le ganó 3-0 a Toussanint Obeson Lovis, de la Sexta Zona (Moca).

En los 75 kilogramos, Carlos Alberto Sánchez, del Este dispuso por la vía del nocaut en el segundo asalto, de Cristopher Tolentino, del Sur y los más de 75 kilos, José Antonio de los Santos venció por decisión unánime (3-0) a Randy Manuel Peralta, del Noroeste.

Al concluir el torneo, se procedió a la premiación de los tres primeros ganadores en cada categoría, a cargo de Any Ferreiras, protagonista de la película “Andrea”; el empresario Avícula y presidente Agroindustrial de Moca, licenciado Esteban Ferreiras.

También estuvieron en la premiación el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Advitam de la Federación de Boxeo, así como el exvicepresidente de esa entidad, Arturo Morales, acompañado de Nelson Acevedo, director interino del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales