Noticia
Provinciales

Zona Metropolitana conquista el oro fútbol masculino y baloncesto paralímpico

Zona Metropolitana conquista el oro fútbol masculino y baloncesto paralímpico
jueves 21 abril, 2016 - 6:16 PM

MOCA, Espaillat.- Los mocanos sufrieron una amarga derrota 5×3 de la Zona Metropolitana, en la tanda de penales en el torneo de fútbol de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Guisseppe Servalle, el último de los tiradores de penalti de la Zona Metropolita, fue el joven que apagó la ilusión del preciado metal dorado del equipo de Moca y sus fanáticos, que se dieron  cita a la final histórica del fútbol dominicano en el play Don Bosco de esta ciudad.

El primero en anotar fue Moca cuando al minuto 5, la genialidad de Juan Ángeles Sánchez se puso de manifiesto abriendo el marcador en el primer tiempo, luego en un balón parado dentro del área, el jugador de la Zona Metropolitana, Pavel Bergaglio batió la portería de los locales, en el minuto 32 para terminar empate el primer tiempo.

Iniciando el segundo tiempo, de nuevo la versatilidad de Juan Ángeles puso delante 2×1 a la Sexta Zona en el minuto 47 con otra de sus destrezas. Del lado contrario apareció el joven Bergaglio y en una jugada de córner marca un gol olímpico para sellar el empate a 2×2 goles.

Desde ese momento se vieron dos equipos con mucha intensidad buscando definir en los dos tiempos reglamentarios sin obtener ninguno el ansiado gol y dejar el escenario preparado a la tanda de penales.

Moca (Sexta Zona), fue el primero en tirar y fallar cuando Julio Sánchez vio frenado su disparo por el portero de la Zona Metropolitana Alexandro Baroni, los nuevos  campeones mandaron a Pavel Bergaglio, quien marcó el primero.

Luego José Santana, de Moca, falló su disparo cuando dio en el travesaño, mientras del lado de la Metropolitana, Khisna Miranda sentenció el segundo ante la mirada de cientos de mocanos que comenzaban a mostrar preocupación.

La estrella Juan Ángeles Sánchez perforó la malla y revivió la alegría de los locales, el pánico se apoderó de nuevo de la Zona Metropolitana cuando Andrés Ortega falló su disparo. Las gradas se animaron y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, también se unía a la algarabía.

Pero todo se derrumbó cuando el mocano Kelvin Jiménez igualmente fue víctima de otra atajada del portero Baroni, entonces llegó el  momento de Guisseppe Servalle, quien definió con un potente disparo la medalla de oro a favor de la Zona Metropolitana.

Nordeste Medalla de bronce

El onceno del Nordeste superó 2×0 al Este y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Nacionales Escolares, celebrados con rotundo éxito en esta provincia, que deben concluir el sábado 23 de abril.

Los goles de los ganadores del bronce fueron de Abel Fernández en el minuto 30 del primer tiempo y en la segunda mitad, el jugador Francis Suero en el 60 selló el encuentro del Nordeste por el bronce del fútbol masculino de los juegos.

 ZONA METROPOLITANA GANA BASKET PARALIMPICO

La  Zona Metropolitana se coronó campeón en la final  del baloncesto masculino paralímpico de los Séptimos Juegos Escolares Deportivos Nacionales, al vencer en una jornada de doble partido a los representantes del Sur.

En el primer juego los metropolitanos ganaron con pizarra de 32-15, en el cual sobresalieron Kelvin Valdez (14 puntos), quien fue escoltado por Jordan Aquino con (8). Por la causa perdedora el más destacado fue Jesús Manuel (8) y Domingo Gerónimo (6 tantos).

En el segundo partido de la jornada los de color rojo se impusieron (21-06) ante un equipo azul que no pudo controlar la maquinaria de los metropolitanos. En ese encuentro el más destacado fue Manuel Ogando, con 9 puntos.

FINAL SOFTBOL FEMENINO ESTE VIERNES

Las zonas Metropolitana (Distrito Nacional) y el Noroeste (Santiago) se enfrentan este viernes en batalla campal por la medalla de oro en el softbol molinete femenino.

Las muchachas metropolitanas consiguieron su pasaporte a la serie final, tras vencer en la semifinal al Sur, por la vía del nocaut, 10 carreras por 2, siendo Ruth Cotuí la lanzadora ganadora y Pamela Ferreiras la derrotada, en partido celebrado en el estadio Eduardo Viñas.

De su lado el Noroeste logró su pase a competir por la presea dorada al vencer 9 a 4 a la zona Sur, donde Alondra Vásquez fue la ganadora y Kelenny Soriano cargó con la derrota.

A primera hora de este viernes, el Sur y el Este se disputarán la medalla de bronce, en el estadio Eduardo Viñas, complejo deportivo, donde finalizado el encuentro chocarán los representativos de la Capital y Santiago por el oro.

 INICIO FUTBOL SALA FEMENINO

GASPAR HERNÁNDEZ, Espalliat. Las zonas Metropolitana y Noroeste ganaron sus respectivos compromisos en del torneo de fútbol sala femenino.

La zona Metropolitana dispuso 6 goles por cero, ante la zona Noreste, teniendo una ofensiva repartida de sus jugadoras. María Ditrén anotó dos goles para encabezar el ataque de las vestidas de rojo.

Las demás anotadoras por la Metropolitana fueron Nicor de Jesús, Gabriela Valenzuela, Angelina Sánchez y María Fernanda Toron, cada una aportaron un punto.

En  otro encuentro la zona Noroeste goleó 12 por cero, a la VI Zona (Espalliat) que se pasó gran parte del juego tratando infructuosamente de anotar un gol en la pizarra.

Las chicas del Noroeste contaron con una gran ofensiva de Ana Franco, quien anotó cinco goles en el partido, además de Franco también contaron con el apoyo de Ana Genao y Ana Taveras, quienes anotaron en tres ocasiones cada una.

Jailin Balbuena anotó el otro gol por el Noroeste.

SUR Y ESTE EMPATAN

Cuarenta minutos no fueron suficientes para decidir el ganador del encuentro entre las zonas Sur y Este, por lo cual terminó empatado a dos goles, algo aceptado en la ronda regular del evento.

Cheiline Alcántara anotó los dos goles por la zona Este, mientras Sheila Acosta y Brithany Samora golearon una vez cada una por la zona Sur.

Los partidos son celebrados en el polideportivo de este municipio, el mismo se juega a dos tiempos de 20 minutos y a los cuales está asistiendo gran cantidad de público.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales