Noticia
Federativas

Zona Metropolitana conquista la Copa Esmeralda de Boxeo

Zona Metropolitana conquista la Copa Esmeralda de Boxeo
domingo 05 noviembre, 2017 - 5:26 PM

Sabana Grande de Boyá. La Zona Metropolitana, conformada por boxeadores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, conquistó la Copa Esmeralda Monte Plata 2017, tras finalizar en la primera posición del campeonato celebrado en el polideportivo Dr. Fidel Mejía y dedicado, este año, a la protección del medio ambiente.

Los púgiles de la Metropolitana acumularon un total de 35 puntos, producto  de seis medallas de oro y dos de plata, actuación que le valió para llevarse la primera versión de alcance nacional de la Copa Esmeralda, debido a que sus  primeras dos ediciones fueron  de nivel provincial.

La segunda posición correspondió a la representación de la región Norte, con 19 puntos, producto de tres  de oro y una plata, en tanto que el Sur se llevó la otra presea dorada del total de diez que estuvieron en disputa, además de tres de plata.

La región Este, aunque no consiguió medallas de oro, registró una destacada actuación, al colocar tres boxeadores en la final, los cuales se quedaron con la plata de sus respectivas divisiones.

Los anfitriones de Monte Plata terminaron con una medalla de plata.

Los campeones individuales

Carlos Manuel Castillo, de la región Sur, ganó el oro de los 57 kilos de la categoría infantil, tras vencer por RSC  (Referí Suspende Combate), en el primer round, a Junior Batista (plata), de la Zona Metropolitana; Vladi Martínez, de la Metropolitana, se adueño de la presea dorada de los 63 kilos, después que  le ganó por RSC en el primero al sureño  Luis Orlando Marte (plata). El oro de los 70 kilos fue para Joshua Miguel Puello, de la Metropolitana, quien superó a Jansel Medina (plata), de la región Sur.

En juvenil, Ronald Morey Morel, de la Metropolitana, se adjudicó el oro de los 49 kilos. Venció en la final por 5-0 a José María Bello (plata), del Este;  su compañero de equipo, Edwin De los Santos, conquistó la presea dorada de los 60 kilos, tras imponerse por 5-0 a Luis Reynaldo Núñez (plata), del Norte, mientras que el norteño Michael Ramírez se llevó el oro de los 69 kilos, tras vencer por 5-0 a Manuel Ramírez (plata), del Este.

En la categoría élite, Walberson Meléndez, del Norte, se hizo campeón en los 64, no sin antes sudar la gota gorda para vencer en apretada decisión, 3-2, a Raúl Eliezar García (plata), de la Metropolitana, mientras que Juan Ramón Solano, también de la Metropolitana, dispuso por abandono de Igor Arturo Mejía (plata), para alzarse con el oro de los 69 kilos. Adonis Cruz Johnson, de la Metropolitana, se adueñó del oro de los 75 kilos, cuando venció por RSC en el primer round a Julio César Medina (plata), de la región Sur. Finalmente, Solander Espinal, del Norte, se llevó el oro de los 54 kilos, a costa de César Rosa (plata), de Monte Plata, a quien derrotó por 5-0.

La Copa Esmeralda se celebró durante tres días en el polideportivo de este municipio.  Fue organizada por un comité presidido por Washington González, en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete, con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, bajo la presidencia de Juan Vargas.  Randy Cadete fue el director ejecutivo y coordinador general del certamen que reunión boxeadores de las todas las regiones del país y en las categorías infantil, juvenil y superior.

La Copa Esmeralda cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos del Estado, ARS Humano, Capsa (Consultores Ambientales y de Proyectos), Fondos de Pensiones de Trabajos de la Construcción, Superintendencia de Pensiones, Constructora Rodríguez, Cooperativa La Candelaria,  Oficina del Senador Charlie Mariotti, Gobernación de Monte Plata, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, Ayuntamiento de Monte Plata, Departamento Aeroportuaria, Edeeste,  la OMSA, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales