Noticia

Comparte

17 diciembre, 2018

Zona Metropolitana conquista los Juegos Nacionales 2018

SALCEDO.-

La representación de la Zona Metropolitana se coronó campeona de los XIV Juegos Deportivos Nacionales que concluyeron este domingo en la provincia Hermanas Mirabal.

Los metropolitanos terminaron liderando el medallero, tras librar una gran batalla con la región Este.

Tras un gran repunte en las dos últimas fechas de la cita multideportiva la zona Metropolitana logró desplazar a la Región Este, que desde el comienzo de los juegos estuvo de líder en el medallero.

La Zona Metropolitana sumó 18 medallas de oro, 14 de plata y seis de bronce el sábado para dar un gran golpe, y a falta de la definición de tres eventos el domingo, como las últimas pruebas del atletismo, las finales del balonmano y el baloncesto, le bastó para adjudicarse el cetro.

La representación de la Zona Metropolitana terminó con 81 medallas de oro, 72 de plata y 76 de bronce, para un total de 229 preseas, en tanto que la Región Este logró 79 preseas doradas, 75 de plata y 53 de bronce, para un total de 207 metales.

En el tercer lugar quedó la Zona Norte, con 49 medallas de oro, 71 de plata y 84 de bronce, y finalizó con 204 medallas, en tanto que el cuarto peldaño fue para la Región Sur, con 38 medallas de oro, 42 de plata y 65 de bronce, para 145 en total.

La Quinta Zona, que había desplazado el sábado del cuarto puesto al Sur, retornó al quinto puesto con un empate en las medallas doradas, y fue superada en los metales de segundo lugar.

La Zona Sede terminó con 38 medallas de oro, 31 de plata y 84 de bronce (153).

La Zona 6 terminó con una actuación de 17 medallas, incluidas ocho de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que la Zona 8 finalizó con cinco metales dorados, tres de plata y seis de bronce (14 en total), y en último puesto quedó la Zona 7, con 10 preseas (tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal se llevaron a cabo del 6 al 16 de diciembre a la memoria del doctor José Rodríguez Aybar.

Noticias más leídas