Noticia

Comparte

25 agosto, 2014

Zona Metropolitana gana campeonato de esgrima escolar

La zona metropolitana se adjudicó el primer lugar del segundo torneo nacional de esgrima, celebrado este fin de semana en el moderno pabellón de esta disciplina deportiva.

Los atletas del distrito nacional y Santo Domingo superaron por amplio margen a las delegaciones de San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la actividad participaron además atletas de centros educativos de Azua, Santiago, Samaná y salcedo. Y en total asistieron 250 estudiantes de edades comprendidas entre 12 y 16 años en representación de 40 colegios, escuelas y liceos.

El presidente de la federación de esgrima Junior Arias Noboa, se mostró más que complacido con el éxito de la justa escolar, pues la misma sirvió como vitrina para ver el talento que tenemos en la base y sin duda garantiza el relevo generacional de la esgrima dominicana.

Además, apunto Arias Noboa “Estamos en vía de participar en los juegos nacionales escolares que montara el INEFI en la Romana el próximo mes de octubre, por lo que, este evento es clasificatorio para dicha justa”.

El titular de la federación dominicana de esgrima agradeció el apoyo del comité olímpico dominicano, del ministerio de deportes y del grupo CRESO.