Noticia
Federativas

Zona Metropolitana, gran campeona nacional infantil de judo

Zona Metropolitana, gran campeona nacional infantil de judo
domingo 25 septiembre, 2016 - 2:55 PM

SANTO DOMINGO. La zona Metropolitana (VI zona) resultó la máxima ganadora del Campeonato Nacional Infantil sub-13 y sub-15 de Judo que se llevó a cabo durante el fin de semana en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

La VI zona, conformada por judocas de las asociaciones del Distrito Nacional, San Cristóbal y Santo Domingo, acumuló un total de 978 puntos, producto de nueve medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce.

El segundo peldaño general recayó sobre la región Este (zona III), conformada por El Seibo, Hato Mayor del Rey, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís, con un total de 883 tantos al lograr ocho preseas de oro, ocho de plata y tres de bronce.

La región Norte (zona II), integrada por las asociaciones de Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Noel, Samaná y Sánchez Ramírez, se quedó con el tercer puesto con 561 puntos (cinco medallas de oro, cinco de plata y 15 de bronce).

El cuarto puesto, con 336 puntos, fue para el Sur (zona IV), integrada por las provincias Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

La VI zona ocupó el primer lugar en la categoría sub-15 (655 tantos) y el segundo puesto en sub-13 (323 puntos), mientras que la zona III dominó la sub-13, con 441 puntos, y terminó segundo en sub-15 con 442 unidades.

La zona II finalizó con 135 tantos en sub-13, válidos para el tercer puesto, en tanto que logró el mismo puesto en sub-15 con 431 puntos.

Los tres atletas ganadores de medallas en cada categoría en el Campeonato Nacional pasarán a formar parte del seleccionado que representará al país en el Panamericano Infantil de Judo sub-13 y sub-15 que se celebrará del 11 al 13 de noviembre próximo en el país.

Para la preparación de la representación dominicana, el equipo técnico de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) hará varios campamentos los fines de semana.

En el Campeonato Nacional Infantil tomaron parte atletas que resultaron ganadores en los torneos regionales que desde principios de año viene realizando la Fedojudo en el país.

Además de las zonas VI, II, III y IV, también participaron atletas de región Norte I, integrada por las asociaciones de Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde Mao y Santiago Rodríguez.

También de la región Sur (zona V), representada por las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales