Noticia

Comparte

8 diciembre, 2018

Zona Metropolitana logra seis medallas de oro en inicio judo Hermanas Mirabal

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Metropolitana logró seis medallas de oro en la apertura de las competencias de Judo de los juegos deportivos Hermanas Mirabal desarrollada en el remodelado polideportivo San Martin de Porres del sector Rabo de Chivo de esta ciudad.

Los capitalinos, además de las seis medallas auríferas, lograron una de plata y tres de bronce para encabezar el medallero de la primera jornada de la contienda.

El segundo puesto fue para la zona Este, que sumó cuatro preseas doradas, tres de plata y cuatro de bronce, mientras que la zona Sur logró tres auríferas, tres de plata y tres de bronce para el tercer peldaño, en tanto que la  V zona se alzó con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce para el cuarto puesto.

En los resultados individuales de la rama femenina en los 44 kilogramos,  Meralis Lara,  de la séptima zona, logró el primer lugar tras vencer a Adriana de León, de la zona Sur, mientras que en los 48 kilos,  Coral Velázquez,  de la zona Metropolitana, consiguió el oro al superar a Francia Salas, de la V zona.

Erdalina Cabrera,  de la V zona,  dominó a Nayerlis Pérez, del Sur, para imponerse en los 52 kilos, en tanto que Clara Barina, del Sur, le ganò a Elizabeth Kevin, del Norte, en los 57 kilos.

La sureña Ariela Sánchez conquistó el oro en los 63 kilogramos  al vencer  a Greymarlin Valdez,  del Norte. En los 70 kilos ganó el oro Elizabeth  Rodríguez, del Este, quien superó a Adriana Acosta, de la quinta zona.

En los 78 kilos obtuvo el oro Omaria Ramírez, del Sur, superó a Lisany Jerez, del Norte, mientras que  en más de 78 kilos, la capitalina Moira Morillo superó a Janissa Romero, de la VII zona.
Rama masculina

En la rama masculina, Junior Cuello, del Este, dominó a Jorge Cabrera, del Sur, para llevarse el oro en los 55 kilos, mientras que Daniel Santos, del Este, superó a Ranci Brito, de la V zona, en los 56 kilos, en tanto que Víctor Peña, de la quinta zona, logrò el oro en los 66 kilos tras vencer a Antonio Tornal, de la zona Metropolitana.

Luis Pérez, Derwin Silvestre e Iván Medos lograron la medalla aurífera en los 73, 81 y 90 kilogramos, mientras que las medallas de plata fueron para  Omar y Javier Santana, del Este, y Sandy Bernard, de la séptima zona.

En los 100 kilos ganó el oro Ariel Lorenzo, quien derrotó a Luis Ángel Rosario, de la zona Este, mientras que  Luis Santana, del Este, sorprendió a Jasan Romero, de la VII, para quedarse con el metal dorado en más de 100 kilos.

El licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, acompañado de Gilberto García, presidente de FEDOJUDO,  el vice ministro Enmanuel Trinidad Puello, el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito y el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, licenciado Héctor Castillo tuvieron a su cargo la entrega de las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de la exitosa justa deportiva.

Las competencias de judo continuarán este domingo con las competencias de kata y por equipos para definir  la zona ganadora de la disciplina del judo.

Noticias más leídas