Noticia
Federativas

Zona Metropolitana, monarca Copa Ortiz Celado balonmano

Zona Metropolitana, monarca Copa Ortiz Celado balonmano
martes 01 abril, 2014 - 7:07 PM

La representación de Santo Domingo se llevó el título de la octava versión (femenina) de la Copa Ortiz Celado de balonmano, certamen que concluyó el pasado domingo en el Pabellón de este deporte, ubicado en el Parque del Este.

El torneo se inscribió dentro de la semana aniversario de la Federación Dominicana de Balonmano, que preside José Duval. La entidad festeja sus 32 años y se lo dedica a la mujer dominicana.

Santo Domingo (Zona Metropolitana I) venció 28 goles por 17 a Jimaní, en un partido que terminó con resultado ajustado en la primera mitad 9-7.

Las hermanas Espinal se encargaron de martillar la defensa de Jimaní con 11 goles de Oneibi y otros cinco de Johaury. Por Jimaní, Milany Flabia marcó ocho goles y Fior Medina con cinco.

Jimaní se vio afectado por la salida por expulsión (tarjeta roja) en la primera mitad de su portera titular, lo que llevó a colocar a una defensora de menos experiencia en la portería. Ya en la segunda mitad, Santo Domingo se vio más holgado al marcar 19 goles contra sólo 10 de las sureñas.

La medalla de bronce fue para la represetnación de San Juan de la Maguana que le ganó a Nizao 20-19, en un enfrentamiento entre selecciones sureñas. Reyna Precinal lideró a las sanjuaneras con nueve goles y Marileidy Paulino coló 12 goles.

La versión masculina de la octava edición de la Copa Ortiz Celado será celebrada a finales del mes de abril en el Pabellón de Balonmano.

La Zona Metropolitana I ganó invicto el torneo al finalizar la serie regular con 4-0, en el Grupo A, seguida por Jimaní (3-1), Moca (2-2), San Pedro (1-3) y Bayaguana (0-4). Nizao dominó el Grupo B (3-1), San Juan (3-1), La Romana (1-3), Salcedo (0-4).

 

Líderes

Marileidi Paulino (Nizao) fue la líder anotadora de la ronda regular con 30 goles, seguida por Noelia Batista (Metropolitana I) con 28; tercero Reyna Presinal con 28 (San Juan) y en quinto, Johauri Espinal (Metropolitana I) con 25.

 

Reconocimientos

Para el día miércoles 2 de abril, la Federación Dominicana de Balonmano anunció que realizará la Gala de reconocimiento a la mujer deportista. La actividad se llevará a cabo en el salón Wichie García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.

José Duval informó que se reconocerá a diferentes deportistas del país en la actividad que será a partir de las 8:00 p.m.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales