Noticia

Zona Metropolitana recibe su trofeo de campeón del Festival Deportivo Navideño

Zona Metropolitana recibe su trofeo de campeón del Festival Deportivo Navideño
jueves 23 diciembre, 2021 - 8:05 PM

Santo Domingo.- La zona Metropolitana recibió este jueves el trofeo de campeón del primer Festival Deportivo Navideño 2021, organizado por el Ministerio de Deportes, luego de ser la región más destacada de esta competición que reunió a más de 71,000 atletas de los 158 municipios del país.

En el Festival se compitió en cuatro deportes de conjunto, baloncesto en sus modalidades 5×5 y 3×3 en sus dos ramas; en béisbol infantil masculino; en voleibol femenino (sub-16) y en sóftbol categoría abierta en masculino y femenino.

En voleibol, la Metropolitana le ganó la final a la región Valdesia; en baloncesto 5×5 femenino, la Metro también triunfó sobre Valdesia y en el 5×5 masculino se impuso a la zona Cibao Central.

En el 3×3 masculino, la región Nordeste venció a la Metro y en el femenino, Valdesia dispuso por igual de la Metro.

En el sóftbol masculino, Cibao Central derrotó a El Valle y en femenino Enriquillo se llevó el título al vencer a la región Este. En el béisbol, Cibao Central derrotó a la Metro.

Durante todo el Festival, que pasó por cuatro fases (municipal, provincial, regional y nacional), se repartieron 52 millones de pesos.

El Festival fue un éxito total 

“El Festival fue un éxito y vamos a repetirlo para el 2022”, expresó el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien encabezó la premiación junto al director general del Festival, Miguel Camacho, en el Pabellón de Taekwondo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

También asistieron la coordinadora de los directores regionales y provinciales, los viceministros Juan Vila, Kennedy Vargas y Leopoldo Portes, así como Heyda Joaquín, coordinadora de los directores regionales.

Asimismo, el director técnico del ministerio, Neftalí Ventura; el director del Parni, José Paulino, y varios directores provinciales, municipales y departamentos de Miderec.

“El año 2021 ha sido muy bueno para el deporte, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader”, apuntó Miguel Camacho. “Basta con ver los resultados de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedamos por encima de grandes países”, agregó.

En esa dirección, destacó los resultados de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, de Cali, Colombia. En ambos casos valoró que, por primera vez en mucho tiempo, las dos competencias se realizaron “con un apoyo económico entregado con mucha anticipación”.

Se refirió a los 213 millones de pesos que entregó el ministro Camacho al Comité Olímpico para la organización de la delegación dominicana “y ahora se le puso la tapa al pomo con el Festival Deportivo Navideño”, dijo Miguel Camacho, quien destacó el trabajo realizado por los directores regionales y provinciales ya que en apenas semanas “impactamos los 158 municipios de manera simultánea”.

 El director del Festival resaltó el trabajo de la Dirección Técnica del Miderec, departamento que dirige Ventura, así como de Joaquín, Paulino, transportación, alojamiento, los Comedores Económicos, la CAASD, la Liga Municipal Dominicana; a la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, que dirige el ministro José (Neney) Cabrera y al Albergue Olímpico.

“La idea del presidente Abinader con respecto al deporte es que lo acerquemos a la gente”, manifestó Camacho, quien destacó la labor realizada por los directores regionales y provinciales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales