Noticia

Comparte

13 diciembre, 2018

Zona Metropolitana vence al Norte en inicio balonmano femenino

Salcedo.- La Zona Metropolitana en ambas ramas, el Norte en masculino y Este en femenino, salieron airosos en la primera jornada del torneo de Balonmano de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que se jugó en la sala polivalente de Salcedo.

La Metro femenino dispuso 27 goles por 21 del Norte en el partido que abrió las acciones el miércoles 12, que a pesar de ser temprano en la mañana, un buen público se dio cita a presenciar un deporte emblemático en Salcedo, cuya federación presidió el doctor José Rodríguez Aybar, a quien se rinde homenaje con la dedicatoria de los Juegos, por ser un fervientes propulsores de la adjudicción de la entonces provincial Salcedo de unos Juegos Nacionales.

El primer tiempo, 25 minutos, fue dominado 11-8 por las metropolitanas. Las mejores anotadores fueron la seleccion nacional Yohaber Brito con 10 goles, Oneiby Espinal con ocho.

Por las derrotadas Jenniffer García fue la major con seis y Yamilet Mofre anotó cinco goles.

La Zona Este venció 22-13 a la Quinta Zona en el segundo partido del femenino. Mabelin Wattley anotó 10 goles, Florquidia Puello siete.

En la causa perdída de las anfitrionas, Stacy Perdomo capitalizó cuatro, Branyeli Polanco y Sol de Liz Cruz tres goles.

En masculino

En los encuentros del masculino, el Norte debutó con victoria 26 por 19 sobre el Sur, con actuaciones estelares de Franny Gómez con siete goles, Daril Pérez Sánchez seis y Juan Banel Maldonado cuatro Por los azules del Sur, Julio César Alcántara marcó cinco, Roidin Medrano tres.

Los rojos metropolitanos salieron airosos 42 por 28 sobre los verdes del Este, con un reñido primer tiempo de 12-09.

En el balonmano de estos juegos compiten cinco equipos en femenino e igual cantidad en masculino, que representan las cinco zonas del territorio nacional.

Cada torneo está autado a 10 partidos en el formato todos contra todos. Se celebrarán cuatro juegos por día por día con el descanso de un equipo.

Noticias más leídas