Noticia
Federativas

Zona Norte II, monarca campeonato cadete junior judo

Zona Norte II, monarca campeonato cadete junior judo
domingo 28 junio, 2015 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO. La Zona Norte II se alzó con el primer lugar absoluto del Campeonato Nacional Cadete Junior que llevó a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los judocas de la Zona Norte II, conformada por 10 atletas, terminaron con nueve medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, para quedarse con el primer lugar del certamen.

La Zona Norte II dominó la categoría cadete con cinco preseas doradas, una de plata y dos de bronce, y en la junior ocupó el segundo puesto producto de cuatro medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce.

El segundo lugar general quedó en manos de la Zona Sur IV, al finalizar con siete medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce. Los judocas sureños ocuparon el primer puesto en la categoría junior, con cinco preseas doradas, igual cantidad de plata y una de bronce, así como el segundo peldaño en cadete, con cuatro oros, tres platas y tres de bronce.

La Zona VI (Metropolitana) se hizo con el trofeo de tercer lugar general, producto de siete medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. En la categoría cadete ocupó el tercer puesto con tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que en junior finalizó con tres preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce.

La Zona III Este logró el cuarto puesto general al alcanzar cuatro medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, mientras que el quinto peldaño recayó sobre la Zona V Sur, con cuatro de oro, igual cantidad de plata y 10 de bronce.

Tras concluida la premiación, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, dijo que los mejores atletas de cada categoría serán concentrados para hacer una depuración y los que resulten con mejor desempeño conformarán la selección que representará al país en el Campeonato Cadete Junior que se celebrará el próximo mes en Costa Rica.

La Zona 1 estuvo integrada Dajabón, Espaillat, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde Mao y Santiago Rodríguez, mientras que la zona II la conformaron la Provincia Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Nagua, Monseñor Nouel, Samaná y Cotuí.

El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís aglutinaron la Zona III, en tanto que en la IV estuvieron Elías Piña, provincia Peravia, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

En la Zona V figuraron atletas de Azua, Barahona, Independencia y Pedernales, en tanto que de la Zona VI la conformaron la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal. También tomó parte en el evento una delegación de Aruba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales