Noticia
Federativas

Zorrilla y Jiménez sorprenden en nacional ajedrez

Zorrilla y Jiménez sorprenden en nacional ajedrez
sábado 27 abril, 2013 - 2:06 PM

SANTO DOMINGO. Wilber Zorrilla, de Hato Mayor, y el azuano Maikol Jiménez se constituyeron en la gran sorpresa de la apertura del torneo nacional de ajedrez tras vencer  al gran maestro Ramón Mateo y al maestro internacional Lisandro Muñoz.

Zorrilla, jugador de primer año en las lides ajedrecística, sorprendió a todos los entendidos del ajedrez internacional tras vencer al gran maestro Ramón Mateo del Distrito Nacional ante la mirada incrédula  de los fanáticos del juego ciencia.

De su lado el ex campeón  juvenil Maikol Jiménez quien es parte de la nueva camada de ajedrecistas nacionales que han descollado de forma vertiginosa superó apretadamente al maestro FIDE Lisandro Muñoz del distrito Nacional.

En otros resultados Miguel Infante de La Romana empató con Ruddy Méndez de San Juan de la Maguana, Nelson Pinal del Distrito Nacional domino a Eddy de los Santos de Santo Domingo, William Puntiel de Santo Domingo dominó a Randel del Rosario, de La Vega,  y Fernando Moore, del Distrito Nacional empató con el maestro FIDE Luis Flaquer, de la capital.

Así mismo Elvis Hernández, de La Vega, le ganó al cotuisano Nelson Castillo; Carlos Paul Abreu, de Santo Domingo no tuvo contratiempos frente a Daniel Peña, José Manuel Domínguez  de Santiago le ganó a Daniel Stell, del Distrito Nacional; Jonathan Suberbi, del Distrito Nacional, despachó a Ambiorix Peña, de Santo Domingo,  y Eddy Marte, de Salcedo, sorprendió a Juan Manuel Jaquez, de Bonao.

Además Félix Deward,  de Jimani  perdió  del veterano José Rodríguez del Distrito Nacional ,  Nelson Alvarado  de  Santo Domingo domino a Jonathan Ventura , Fausto Puntiel igualó con Adtgar Castillo y Porfirio Escaño de Moca superó al nagüero Mártires Duarte.

Los francomacorisanos José Rafael Sánchez, David Méndez y Nathanael Castillo dispusieron de  Jonathan Sosa, Carlos Sánchez y Ángel Monción, Darvin Crispin le ganó a Luis Peña, Víctor Michelen dispuso de  Rafael Fernández,  Leonardo Estévez cayó vencido de  Bienvenido Martínez, Zoilo Campuzano empató con Abrahan Caraballo y Julio Cruz le ganó a Víctor Viola.

También  Aneudy Duran sorprendió a Cristopher Guzmán de Moca, Juan Mejía dispuso de Julio Martínez,  Hugo Orizondo empató con Adtmel Rodríguez, Joel Polanco venció a Darlin García y José Gómez destrozó  a Richard Alcántara.

De su lado Teófilo Mesa venció a Huscar Díaz, Wilson Mejía le ganó a Carlos Ramírez Brunildo Vélez y acordó tablas con el Puertoplateño Avalon Washintong y el mocano Gian Arvelo domino a Junior Vásquez.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó palabras de bienvenidas sobre el presidente  de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

Luego una comisión  de la Federación Dominicana de Ajedrez entregó una merecida placa de reconocimiento al ex presidente de la entidad Luis Belliard por sus amplios aportes al desarrollo y fomento del ajedrez dominicano.

La movida de honor estuvo a cargo del ex presidente de la FDA Luis Belliard para dejar iniciado el evento deportivo donde participan los mejores 64 jugadores del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales