Noticia
Titulares

Zverev deja a Schwartzman con un pie afuera en Copa Masters

Zverev deja a Schwartzman con un pie afuera en Copa Masters
miércoles 18 noviembre, 2020 - 8:56 PM

AP, LONDRES.— El debutante argentino Diego Schwartzman quedó contra las cuerdas en la Copa Masters de la ATP tras caer el miércoles 6-3, 4-6, 6-3 ante el campeón defensor Alexander Zverev y sumar su segunda derrota en el torneo de fin de temporada.

Con la victoria de Zverev, el ruso Daniil Medvedev podría acceder a las semifinales si más tarde derrota al número uno mundial Novak Djokovic en la Arena 02 de Londres. Djokovic también podría avanzar de antemano, pero precisaría de un triunfo en sets corridos.

El panorama es poco alentador para Schwartzman, el primer argentino que disputa el cuadro de individuales del certamen desde Juan Martín del Potro en 2013. Para seguir con vida, Schwartzman depende de un triunfo de Djokovic ante Medvedev y luego derrotar al ruso el viernes.

Zverev, quien venía de disputar uno de sus peores partidos de la temporada al caer en su debut ante Medvedev el lunes, se puso al frente 3-1 en el segundo set. Pero Schwartzman reaccionó con dos quiebres de servicio.

Visiblemente frustrado, Zverev azotó una pelota hacia las butacas vacías de la arena tras perder el segundo set.

El alemán de 23 años se repuso y quebró dos veces el saque de Schwartzman en el tercer parcial. Schwartzman, quien se complicó con un cúmulo de errores no forzados, depositó en la red una devolución de derecha para poner fin al duelo.

Schwartzman quebró temprano en el primer set, pero al igual que en su derrota ante Djokovic el lunes lo cedió de inmediato. Zverev se anotó otro rotura de servicio para irse al frente 4-2, beneficiándose de los errores del argentino.

Djokovic ha conquistado cinco veces el título del torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada — a uno de igualar el récord de Roger Federer.

El jueves, Rafael Nadal (1-1) se las verá contra el griego Stefanos Tsitsipas (1-1) para dirimir una plaza en las semifinales. El astro español nunca se ha coronado campeón de la Copa Masters, el gran laurel que le falta en su palmarés.

Clasificado de antemano, Dominic Thiem (2-0) cerrará su participación en la liguilla midiéndose contra el ya eliminado Andrey Rublev (0-2).

La Copa Masters se traslada el próximo año a Turín, Italia, tras 12 años en Londres.

Por primera vez, se prescinde en el torneo de los jueces de línea, encomendando sus decisiones a un sistema electrónico. Los jugadores no pueden impugnar si consideran que una pelota salió o no. En cambio, pueden pedir que se revise el video para otras situaciones controversiales, como determinar si una pelota rebotó dos veces en la cancha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales