Noticia
Titulares

Aborigen campeón del XV Torneo de Baloncesto Superior de San Juan

Aborigen campeón del XV Torneo de Baloncesto Superior de San Juan
lunes 25 noviembre, 2019 - 6:53 AM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El conjunto de Aborigen se convirtió campeón del XV Torneo de Baloncesto Superior de San Juan, tras derrotar 106 por 99 a los Trinitarios en el quinto y decisivo partido de la Serie Final.

Los aborigenes, se mostraron muy intensos en los últimos cinco minutos del cuarto período evitando que los Trinitarios  reaccionaran y tomaran la delantera.

Los muchachos de la “tribu”, encabezados por el refuerzo Roberto Tamárez, iniciaron dominando el partido llegando a tener ventaja de 14, pero los de amarillo no se amilanaron y llegaron a la pausa del medio tiempo con la pizarra 57-53.

Tras el descanso,  el encuentro se mantuvo parejo hasta el minuto seis  del cuarto parcial, cuando Tamárez encestó ocho puntos  y Sandro Encarnación colaboró con cuatro tantos y cuatro rebotes, ayudados por la defensa de Víctor Bermúdez, para que los de Aborigen despegaran de 11 en el marcador restando dos minutos, sellando de esa forma el campeonato.

 

Por los ganadores los mejores fueron Tamarez con 40 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, Sandro Encarnación con 17 puntos y 11 rebotes, y Víctor Bermúdez aportó 20 puntos y 11 rebotes.

Por los derrotados se destacaron Carlos Rivera con 37 puntos y 9 rebotes, Cristian Báez agregó otros 20 puntos y repartió 4 asistencias y Raify Ramírez con 9 puntos y 14 asistencias.

Al final del partido Edgar Omar Ramírez, Antoni Fernández, Edwin Valenzuela y Cesar J. Reyes, presidente, secretario, tesorero y vocal de la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ), hicieron entrega de la copa al campeón y el trofeo ABASANJ al Jugador Más Valioso, Sandro Encarnación.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales